LinkedIn Ads: ¿Cómo aprovecharla para tu negocio o marca? | 3MásGroupMarketing®

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¿Por qué deberías pautar en Linkedin Ads? Porque mediante anuncios pagos o actualizaciones patrocinadas, puedes hacer llegar tu propuesta de valor o tus ofertas de productos o servicios más allá de tu red de contactos.



Linkedin cuenta con más de 460 millones de miembros a nivel mundial. Entre esos millones, se encuentran los principales ejecutivos de las empresas más importantes del mundo y también de las PYME;  desde esta red social te puedes acercar a 12 millones de managers, 3 millones de estudiantes y 6 millones de PYMES.  


Maneras creativas de utilizar Linkedin y en algunos casos aprovechar las potencialidades de Linkedin Ads


Convertirse en fuente de información o referente del campo en el que estamos insertos.

Convertirse en una fuente de información de autoridad para estos profesionales es una buena manera de establecer relaciones con ellos. Las actualizaciones esponsorizadas de Linkedin funcionan muy bien para este caso.

Publicar información sobre tu compañía destinada a aquellos que la quieren conocer más.

Si tu negocio o compañía es una de esas empresas, puedes utilizar la plataforma para compartirles información relevante o invitarlos a eventos corporativos con el objetivo de que te conozcan más.

Encontrar influenciadores, líderes de opinión sobre una industria.

Aseguráte de encontrarlos y seguirlos para poder recoger toda la información posible que ellos comparten acerca de su público.

Crear contenido que genere engagement.

Pensando en esto, puedes generar contenido relevante para esas audiencias claves. Tiene que ser contenido que genere “engagement”, es decir, interacción.

Pensar tus contenidos en función a este interés de los profesionales: Construir su marca profesional.

Resulta que la mayoría de los profesionales que están en Linkedin, utilizan la red para construir su marca profesional. Si estás generando contenidos que apuntan al engagement, piensa cómo puedes ayudarlos en esta tarea. Lo principal es ser creativo.

Haz todo lo que puedas hacer para ayudar a tu público target para lograr alcance y difusión. Ellos necesitan compartir.



En Linkedin, las personas necesitan ganar visibilidad y alcance. Esto quiere decir que están dispuestos a compartir tus contenidos, siempre que sean de calidad y relevancia. Ellos sabrán apreciar este gesto tuyo.


Las variables de segmentación: una de las razones más potentes para hacer campañas de publicidad en Linkedin


Variables explícitas: son las que el usuario brinda en su perfil. Es información muy rica y completa.

Segmentos personalizados: creados a partir de los datos declarados y los comportamientos de los usuarios en Linkedin, desde: edad, sexo, aptitudes, formación, universidad, carrera, título, estudios finalizados o en curso, empresa, tamaño de la empresa, industria, sector de la compañía y función, entre otras opciones.

Todo esto nos sirve para pensar en formas creativas de alcanzar a estos segmentos por medio de un canal por fuera de las otras redes sociales.

Tipos de Publicidad en Linkedin Ads


Anuncios regulares o de texto. Los especialistas recomiendan elegir este tipo de anuncios cuando se trata de una campaña más directa.

Actualizaciones patrocinadas. En este caso, las empresas pagan para que se publique una actualización de cualquier tipo: noticias sobre la compañía, artículos relevantes sobre el sector, promociones, etcétera. 

¿Y Bien? ¿Qué te ha parecido todo esto sobre Linkedin Ads? ¡Esperamos tus comentarios! ¿Ya te animas a hacer una campaña de publicidad en la red profesional? ¿Necesitas una guía para manejar tu red profesional?



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