Ventajas de LinkedIn para B2B en República Dominicana | 3+groupMarketing

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¿Vale la pena tener presencia en esta red?● Comparada con Facebook o Twitter, es una herramienta un 277% más efectiva a la hora de generar cupones o leads, según un estudio realizado por Hubspot.


● El 53% de las empresas business­to­business (B2B) ha obtenido uno o más clientes a través de LinkedIn, y un 22% en el caso de las empresas business­to­customer (B2C), de acuerdo con este mismo informe.


● El 43% de los marketers ha encontrado al menos un cliente utilizando LinkedIn.


● 8 de cada 10 usuarios de LinkedIn tienen 35 años o más, lo que los sitúa en la franja 
de edad más interesante desde el punto de vista comercial.

● El 55% de quienes buscan trabajo lo hace a través de LinkedIn, Facebook o Twitter, lo que puede ayudar a reducir costes en los procesos de selección de personal de la empresa.

● Del mismo modo, es importante resaltar que el 83% de los marketers de B2B es usuario habitual de LinkedIn, porcentaje que se sitúa en el 51% cuando se trata de compañías B2C.


● Asimismo, LinkedIn también puede dar buenos resultados a la hora de conseguir presencia en los medios de comunicación, ya que el 65% de los periodistas lo ha utilizado alguna vez como fuente de información.


¿Cómo puede ayudar a la empresa?● En la venta de su producto o servicio.
● En la búsqueda de nuevos trabajadores o en potenciar los trabajadores existentes.
● En la reputación de la propia empresa.


Datos que te harán pensar que debes tener una estrategia ya! dentro de Linkedin!A nadie se le escapa el potencial de la primera red para profesionales del mundo. De hecho, a finales de octubre del 2013, LinkedIn anunció que había alcanzado los 259 millones de usuarios al mes. Una cifra en absoluto despreciable, y que al sitúa como la tercera plataforma social, tan sólo superada por las todopoderosas Facebook y Google Plus.


Te quiero plantear dos realidades:1- Cuál es el perfil de sus usuarios y qué esperan encontrar en LinkedIn. A partir de aquí, hay que analizar lo más importante: ¿todo esto resulta interesante para la empresa? Y si es así, ¿en qué medida?

Para dar respuesta a estas cuestiones, la firma Lab42 ha llevado a cabo un estudio sobre el comportamiento de los usuarios estadounidenses (aún pendientes estadísticas para LATAM) en LinkedIn.



A partir del mismo, la prestigiosa revista Forbes publicó la siguiente infografía:

● 6 de cada 10 usuarios han visitado algún anuncio de LinkedIn, y un 20% lo hace habitualmente, lo que comporta una gran oportunidad de inversión.


● 2 de cada 3 entran en LinkedIn cada semana, mientras que un 35% accede diariamente.

● Un 81% pertenece por lo menos a un grupo, y de éstos, un 52% participa activamente. Esto es un buen indicador de por qué es interesante participar como empresa en grupos y potenciarlos.


● La mayoría de las empresas desea hacer networking, es decir: buscar profesionales que trabajen en el mismo sector o bien otras industrias que se dediquen a temas de su interés. De este modo, se consigue una aportación de calidad y una oportunidad de mejora profesional.


Asimismo, no está de más destacar que el 90% de los usuarios de LinkedIn considera que se trata de una herramienta muy útil.




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