¿Qué contenidos debo reutilizar?

10:19 a.m.

El número de visitas que reciben los artículos es un indicativo interesante! Serán estas temáticas las que colocaremos en una posición prioritaria para reutilizar su contenido. 

COMPARTIDOS: El número de compartidos nos da una idea de qué contenidos están resultando más interesantes para nuestros usuarios.

Basarnos en ellos para crear contenido relacionado será una opción acertada para seguir cubriendo sus necesidades.


COMENTARIOS: Esta métrica entendida no de manera cuantitativa. Escuchar a nuestros usuarios nos puede dar ideas para crear contenido de relevancia.
Pensemos en un contenido titulado “Buenas prácticas a la hora de crear tu landing page”. Un comentario preguntando por ejemplos nos puede dar la idea para el siguiente artículo del blog: “Ejemplos de landing pages”. Sería un contenido relacionado y que tendría bastante aceptación ya que sabemos que por cada usuario que pregunta algo, hay 10 que no lo hacen (y tienen el mismo interés).


TENDENCIAS: Mantener una actitud de escucha activa nos puede dar claves para nuevos contenidos. ¿Qué le está funcionando a otros? ¿De qué se está hablando últimamente en redes sociales?
El uso de herramientas externas (por ejemplo Google Trends) nos puede ayudar también a conocer tendencias actuales de búsqueda.




¿CÓMO CREAR UN PLAN DE REUTILIZACIÓN DE CONTENIDOS?
Prepara un árbol de contenidos. De forma que, por cada contenido, hayamos definido qué contenidos relacionados y en qué formatos los podemos reutilizar.


luego deberás definir ¿Cada cuánto tiempo publicar contenido? ¿Cuál es el porcentaje de contenido nuevo frente a contenido reutilizado? ¿Cuántos ebooks/cursos estamos realizando mensualmente?



Comenta!! quiero conocer tu opinion y si necesitas ayuda solo escribe!!

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook