LinkedIn, ¿por qué y para quién? 3+groupmarketing

10:25 a.m.


LinkedIn, ¿por qué y para qué?
A esta altura te estarás preguntando… ¿por qué debería implementar un plan para linkedIN? estos datos proporcionados por la propia red social te ayudan a formular tu respuesta.
·      Cuenta con más de 238 millones de usuarios pertenecientes a más de 200 países.
·      El 27% de ellos ingresan diariamente.
·      3 millones de empresas ya cuentan con una página.
·      1.5 millones de grupos.
·      17 minutos es el promedio mensual de tiempo que el usuario emplea esta red.
·      Un estudio realizado por MarketingProfs y el Content Marketing Institute posiciona a LinkedIn como la plataforma social preferida para distribuir contenido (90%) por delante de Twitter (85%) y Facebook (81%).
·      Según un estudio realizado por LinkedIn, el 50% de sus usuarios son más propensos a comprar en las empresas cuando se involucran con ellos en la red social.

No olvides que LinkedIn es más que un mero espacio profesional, ¡se trata de una red social! Por ello la participación e interacción con los usuarios es clave para construir y desarrollar una comunidad activa.
Para lograrlo, te sugerimos que realices posteos diarios con contenidos interesantes orientados al perfil de tu público objetivo. ¡Un consejo! Procura que el texto del posteo sea breve, no más de dos líneas, ya que de lo contrario no se podrá visualizar completamente. Además, suma una imagen y un Call To Action invitando a la acción.
Qué tipo de contenidos publicar:
·      Videos institucionales.
·      Entrevistas a empleados de tu empresa.
·      Artículos del blog.
·      Ofertas laborales.
·      Logros
·      Premios recibidos.
·      Eventos de  tu empresa.
·      Acciones de Responsabilidad Social Empresaria.
·      Testimonios de clientes felices.

¿Tus contenidos no logran el alcance que buscabas? Tal vez sea necesario que les des un pequeño impulso con LinkedIn Ads. Se trata del servicio publicitario de la red, gracias al cual podrás llegar a los usuarios realizando una segmentación de tu público de interés.

Utilizar los perfiles de los empleados como soporte publicitario

La propiedad de los perfiles de cualquier usuario es de Linkedin Corporation, por tanto, nadie puede negarse a que aparezca publicidad en nuestros perfiles personales. Y Linkedin promueve que las grandes compañías utilicen este recurso en sus estrategias publicitarias en Linkedin.
Y tiene sentido. Recuerda que hemos dicho que los contactos de los empleados son los profesionales más familiarizados con la marca y más predispuestos a actuar en su favor. Son estos los que más visitan los perfiles de los empleados, por tanto, este anuncio puede dar muy buenos resultados.
De hecho, según mi experiencia, esos banners alcanzan un CTR, esto es, porcentaje de clics sobre impresiones, que, en ocasiones, sobrepasan el 2%, muy por encima de la misma publicidad cuando impacta sobre esa parte de tu mercado objetivo que se encuentra más allá de tus comunidades sociales, es decir, no conectado ni con la página de empresa, ni con los empleados de la compañía.
Las pequeñas y medianas empresas, los emprendedores pero, también, las empresas industriales y aquellas que son muy de nicho, pueden convertir LinkedIn en un canal de generación de oportunidades de negocio y más ventas.
Complementar la falta de atracción, típica de las pequeñas y medianas empresas, con estrategias de suave presión, a través de perfiles de usuario, es clave de éxito.
Como he mencionado más arriba, aquí el uso del buzón de usuario es clave de éxito. Las Pymes y los emprendedores hemos de compensar la falta de “Atracción”, es decir, comunidades sociales pequeñas, alrededor de la página de empresa, y poco contenido propio, con estrategias comerciales, de “suave presión”, a través de perfiles de usuario.
Les llamo de esa forma, “suave presión”, porque se trata de introducir inteligencia en el buzón. La cuestión es cómo utilizarlo para construir relación. No para, demostrando muy poco interés en tu cliente, intentar venderle desde el minuto uno.
Que alguien acepte tu invitación a conectar y, al día siguiente, le envíes un mensaje comercial, no es lo que yo llamo “construir relación” es, en la mayoría de los casos, termina con toda posibilidad de negocio.



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2 comentarios

  1. Oportunidade de empréstimo oferecida pelo Sr. Benjamin que salvou minha família da servidão financeira {lfdsloans@outlook.com}

    Olá pessoal, eu sou Putri Adiratna, mãe solteira de Jacarta, gostaria de compartilhar este grande testemunho de como recebi um empréstimo do Sr. Benjamin, quando fomos expulsos de nossa casa quando não consegui mais pagar minhas contas, depois sendo enganado por várias empresas on-line e negado um empréstimo do meu banco e de alguma outra cooperativa de crédito que visitei. Meus filhos foram levados pelo orfanato, eu estava sozinha na rua. O dia em que vergonhosamente entrei em um colega da velha escola que me apresentou a Daisy Maureen. No começo, eu disse a ela que não estava mais pronta para correr o risco de solicitar um empréstimo on-line, mas ela garantiu que eu receberei meu empréstimo com eles. Pensando bem, devido à minha falta de moradia, tive que fazer um teste e solicitar o empréstimo, felizmente para mim recebi um empréstimo de US $ 80.000,00 do Sr. Benjamin. Estou feliz por ter assumido o risco e solicitado o empréstimo. Meus filhos me foram devolvidos e agora eu tenho uma casa e um negócio próprio. Agradeço e agradeço a ajuda do senhor Benjamin por me dar um sentido à vida quando perdi toda a esperança. Se você está atualmente buscando assistência para empréstimo, pode contatá-los via: {lfdsloans@outlook.com WhatsApp + 1-989-394-3740

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  2. La publicidad ha recorrido un largo camino en los últimos años, según Statista, desde 2009, el Reino Unido ha tenido un crecimiento constante en el gasto en publicidad año tras año. La publicidad online se ha vuelto muy popular para las empresas y, si se hace bien, funciona realmente bien. Una de las mejores es el uso de marketing linkedin

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