Evita estos errores al crear tu Buyer personal (perfil del cliente) para conseguir clientes | 3+GrouMarketing

12:21 p.m.





¿Porque?
Aumentar el retorno de la inversión (ROI) mediante actividades de marketing estratégico: las inversiones en las actividades de marketing se vuelven rentables porque estarán basadas en comportamientos que se estudian y se obtienen de la buyer persona.

Facilitar los objetivos de planificación y diseño de la estrategia: la buyer persona proporciona información y el contexto necesario para diseñar mensajes de marketing, ventas y planificar contenidos preparados para la conversión.



Tienes que saber realmente si tu negocio está ofreciendo la solución de venta o de comunicación adecuada y si, ésta, se adapta a las necesidades, los deseos y los ideales de las personas que te gustaría tener como clientes.


Con un profundo conocimiento de cada user persona puedes especificar:
1 - Qué temas debes desarrollar
2 - Qué canales de medios sociales utilizarás para interactuar con tu buyer persona
3 - Qué formatos son mejores para asimilar el contenido que ofreces
Amplía esta información en este artículo: 'Cómo crear buyer persona para tu estrategia inbound'. Por tanto, ahora te mostramos los errores de user persona que debes evitar para conseguir todas estas ventajas:

El error más común es No entrevistar a personas reales


Normalmente, la recogida de información cualitativa relacionada con el comportamiento de tu perfil y su proceso de compra se realiza a través de entrevistas y cuestionarios. Lo ideal es ir a la fuente, y la fuente es tu cliente.

Hablar con tus clientes, estas preguntas es que las respuestas que obtengas te han de permitir abordar los siguientes interrogantes y no caer en los típicos errores de user persona:
a- ¿Cuál es la mejor manera de llegar y comunicarte con tus clientes?
b- ¿Cómo puedes atraer y retener sus intereses?
c- ¿Cómo puedes ayudar a tus clientes ideales y añadir valor a sus vidas?
d- ¿Cómo puedes influir en sus decisiones de compra?

No determinar el número de perfiles que tiene tu empresa


Para hacer bien esta parte, es mejor que te sientes con tu equipo (los que participan en el proyecto y / o aquellos que tienen contacto con los clientes, suscriptores…). Por lo tanto, entre todos podréis identificar los perfiles más comunes y principales de los consumidores que tiene la empresa.

Tratar a tu buyer como un número y no como una persona

El objetivo es humanizar tus clientes potenciales:
nombre
edad
localización geográfica
formación
educación:
condición laboral
profesión o rol:



Ingresos anuales:
Para hacer esto, puedes utilizar herramientas de análisis y las redes sociales. Con este análisis podrás averiguar el sexo, la edad y la ubicación de tu buyer. Es decir, donde se encuentran la mayoría de tus clientes potenciales.


No profundizar en los datos cualitativos de cada perfil


Recuerda que la idea es no inventar o deducir las respuestas. Aunque lleva tiempo, por el bien de tu estrategia de futuro, consulta las verdaderas fuentes de información que son tus propios clientes.

Así que, la información que tienes que extraer de tu buyer persona debe influir en su comportamiento para cambiar su decisión de compra y debe priorizar el problema que le resolverás. Para lograr este tipo de influencia, debes entender lo que tus buyer persona piensan sobre el producto o servicio que ofreces y, en última instancia, lo que les impulsa a comprar para evitar los errores de user persona que muchas empresas cometen.

Tienes que entender lo siguiente:

El ciclo de compra para elaborar la estrategia de contenidos
La conciencia de su necesidad o problema
La búsqueda de soluciones, información relacionada y las opciones que ofreces.







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