Ejemplo de un ciclo de venta normal | 3+GroupMarketing

5:49 p.m.















Un cliente de entre 25 y 50 años al que le gusta el deporte y necesita calzado para hacer spinning.


Hará su compra en las próximas 2 semanas.

Lo primero que hará será informarse sobre qué características son las más relevantes para tener en cuenta a la hora de comprar bien.

Visita varios blogs y uno de ellos, el nuestro, que forma parte de una tienda de ropa deportiva; no sólo le da la información que necesita (marketing de contenidos), sino que además empatiza con él y es capaz de captar su email.





¿Por qué?

Porque tenemos bien segmentada la captación de leads y en vez de decirle, “suscríbete a nuestra Newsletter” le hemos invitado a informarse sobre el deporte que realiza.


Somos fanáticos del Spinning, nuestros consejos te ayudarán a mejorar, suscríbete.

Ahora viene cuando le sorprendemos, porque hemos preparado esto para él.

Le damos la bienvenida por email y le damos la posibilidad de descargar una guía de consejos sobre spinning.

Al acceder a la Landing Page, le preguntamos sexo y edad y lo actualizamos en su perfil.

Tanto en nuestra guía como en nuestra página de gracias, le descubrimos que tenemos productos de Spinning en nuestra tienda online y le invitamos a conocer nuestro catálogo.

Por supuesto, visita la sección de zapatillas y al buscar gracias a nuestro post sabe lo que necesita.

El cliente compara entre 2 pares de zapatillas y le pedimos que se registre para recibir ofertas.



Macheamos su email como registrado en la newsletter, guardamos que está interesado en zapatillas de spinning y en 2 días le enviamos un email con una oferta del 5% en las zapatillas que le interesan.

El cliente compra, le confirmamos por email que todo ha ido bien, y además, le invitamos a seguir la trazabilidad del pedido.

Una vez que ha recibido en el domicilio su compra, se lo confirmamos por email y le enviamos un cupón de descuento para su próxima compra si realiza alguna acción social.

Es cierto que toda esta automatización es de nivel experto, pero si al menos tomamos algunos apuntes de ella, estaremos consiguiendo que el cliente vea que hay un aporte de valor en el servicio que nosotros ofrecemos comparado con la competencia y su experiencia será satisfactoria.






Herramientas de automatización y soluciones



La gran mayoría de herramientas para la automatización del marketing o son de pago o requieren de un desarrollo a medida.


Estas herramientas suelen trabajar con Apis, que harán que tu desarrollador pueda integrar las funcionalidades con las diferentes partes de tu página web, de esta forma, se aprovechará el 100% de su rendimiento.



Aquí te paso un listado de las más recomendables y te cuento un poco de ellas.


Hubspot


Marketo


Mailchimp


Active Campaign




El objeto de este artículo es que reconozcas los inmensos beneficios de poner en marcha estrategias de automatización del marketing, algo que en un proyecto digital, es parte fundamental para lograr el éxito. Tú mismo puedes comprobar a través del análisis de tu funnel de ventas, qué necesidades tienes y dónde la ayuda de la automatización te puede hacer mejorar.



Qué herramienta usarás, dependerá de ese análisis y, claro está, después del presupuesto pero esa es la última decisión que debes tomar.


Inbound Marketing

 Inbound marketing • BTL online & offline Strategist | Medical & Finance marketing • +1 809 530 5816 • www.masgroupmarketing.com

Comenta qué te parece esta propuesta y si necesitas ayuda escríbenos!!



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1 comentarios

  1. al vender por internet, es como un negocio en físico, solo que online hay más opciones de llegar a más lugares, primero se tendría definir al público al que desearíamos alcanzar, y aplicar estrategias de venta y para llamar la atención del cliente, como por ejemplo puedes regalar cupo dólar Chile, para una próxima compra

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