Actualizaciones de Google para las Palabras Clave | 3+GroupMarketing

11:08 a.m.



La mayoría de las veces Google avisa cuando realiza alguna actualización, pero hay casos en los que no lo hace. En consecuencia, es posible que nos perdamos de nuevas herramientas muy útiles.

El otro día en la agencia descubrimos dos actualizaciones nuevas y geniales que Google acaba de aplicar a su herramienta de planificación de palabras clave, y notamos que no había ninguna información oficial al respecto.

Si tu trabajo está ligeramente relacionado con SEO, generación de contenido Inbound, o cualquier actividad relacionada con el internet, te recomendamos ponerte al tanto de las actualizaciones de Google para lograr un uso más eficiente de sus herramientas, o por lo menos compartir esta información con alguien que realmente lo vaya a apreciar.


Primera actualización de Google para las palabras clave.
Ahora el volumen de búsquedas se calcula en base a palabras claves que estén relacionadas.



El Planificador de Palabras Clave de Google (Keyword Planner en inglés) ahora marca exactamente el mismo volumen de búsqueda para cada una de las palabras clave que se relacionen.

Esto se refiere a las palabras que entrelazan un mismo tema y tienen la misma cantidad de búsquedas mensuales.

¡No puedes dejar a un lado esta información!


Si ignoras las actualizaciones de Google para las palabras clave estás subestimando el poder de las palabras clave en cuanto a tráfico de seguidores. Antes se utilizaba una palabra clave por frase individual y se medía el volumen de búsqueda que esta generaba, ahora se mide el volumen de búsqueda del total que agrupan las frases que contienen esa palabra clave.

Lo que podría suceder es que estás perdiendo una parte del volumen de búsqueda. Capaz la frase exacta que buscas no forma parte del total de las búsquedas, pero si de un porcentaje de las mismas.


¿Sabes cómo se puede generar una relación con las palabras clave de Google? Acá te presentamos las versiones generales:

Plurales y singulares de cada una de las palabras en la frase keyword.
Acrónimos con una escritura particular.
Variantes de derivación
Palabras que pueden ser escritas con o sin espacio
Palabras con o sin signos de puntuación

También podríamos agregar sinónimos a esa lista, pero sería una categoría mucho más ambigua, aunque Google las ha ido agrupando poco a poco en el mismo volumen de búsqueda. Por ejemplo: “Marketing Companies”, “Marketing Agencies” y “Marketing Firms” cuentan con el mismo volumen de búsqueda cada una.

Es importante que sepas que la suma del volumen de búsqueda de cada una de las palabras, todavía se está usando bajo cuerda, porque todavía no son visibles.






You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook