NO más excusas para decir, NO puedo captar nuevos clientes; Estrategias específicas de inbound marketing | 3mkt
6:41 a.m.
Hola, espero te encuentres muy bien aquí; principales estrategias de fidelización de clientes para agregar a tus estrategias de este 2018.
Para fidelizar clientes, además de lógicamente tratar de ofrecer el mejor producto posible, también es necesario poner en marcha estrategias específicas de fidelización.
A continuación, las tres principales:
Programas de fidelización. Es una solución veterana y clásica que, no obstante, sigue teniendo una gran efectividad. Por ejemplo: nombrar clientes vip, hacer regalos especiales a los clientes que más nos recomienden o sorprenderles con un regalo o beneficio totalmente inesperado.
Ofrecer apoyo incondicional a tus clientes. Por ejemplo, ofreciéndole un espacio en la web o el blog de la empresa para promocionar un libro suyo o cualquier iniciativa artística o cívica.
Buscar la excelencia en el servicio al cliente. Especialmente en el periodo de postventa, este aspecto es fundamental para lograr la satisfacción completa del cliente, un paso que resulta básico y muchas veces definitivo para conseguir su fidelización.
Estrategias específicas de inbound marketing para satisfacer al cliente:
Ofrecer contenidos de máxima calidad y lo más personalizados posible.
Poner en marcha una estrategia de remarketing (que consiste en volver a mostrar anuncios al usuario por los que anteriormente ha mostrado interés), pero en esta ocasión centrándonos en los contenidos. Por ejemplo, mostrándoles una landing page con contenido complementario de un tema sobre el que ya ha buscado información.
Generar una comunidad de clientes en las redes sociales, donde puedan intercambiar experiencias y todo tipo de comentarios e información de nuestros productos y servicios.
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