4 cosas que explotarán tu forma de vender en 2018 | 3masgroupmarketing

10:35 a.m.





¿Qué diferente? 

Es difícil de contar. A pesar de que los cambios parecen ocurrir rápidamente en la esfera digital, están lejos de ser instantáneos, por lo que hay pocas posibilidades de que nos sorprendan los cambios que modifican el paradigma. Pero podemos tener al menos un vistazo a las posibilidades porque las tendencias, las tecnologías y otras cosas que impulsan el cambio ya están aquí.


Big Data

El comercio electrónico, al igual que muchas otras industrias hoy en día, está utilizando capacidades modernas de captura de datos al máximo. En el entorno digital, donde se puede rastrear y analizar todo lo que hacen los clientes, la cantidad de datos que las empresas pueden acumular es asombrosa. Pero lo que pasa con Big Data es que es más importante usarlo bien que simplemente tener acceso a él.

Algunos minoristas importantes ya están ampliando los límites de lo que se puede hacer con Big Data, como Weather Channel, utilizando sus datos sobre las reacciones emocionales de las personas ante el clima para ayudar a los minoristas a contactar a los clientes en el mejor momento posible. El impulso para encontrar formas innovadoras de extraer valor de Big Data será una de las cosas que dará forma al sector minorista en 2018.


Herramientas nuevas y mejoradas

¿Cuáles son algunos de los mayores desafíos que enfrenta el comercio minorista en línea?
Administración de inventarios, transparencia de la cadena de suministro, administración de datos de clientes y búsqueda de formas novedosas y más efectivas de nutrir clientes potenciales, por nombrar algunos. Para cada tipo de desafío que el comercio minorista en línea tiene que enfrentar, existe una solución de software que puede ayudar.


Mobile Getting Stronger

Debido al aumento del uso de Internet móvil, podemos esperar que los minoristas en línea aumenten sus esfuerzos para llegar a sus clientes en dispositivos móviles. Sabemos que una de las principales razones para acceder a Internet en dispositivos móviles es verificar las redes sociales, por lo que podría estar prevista una nueva integración del comercio minorista con las redes sociales para 2018.


El Internet de las cosas

El minorista está más que listo para aceptar Internet of Things, con el 70% de los que toman decisiones en el sector minorista diciendo que eso les interesa. Internet of Things tiene varias aplicaciones posibles en el sector minorista, siendo la visibilidad de la cadena de suministro y la gestión de inventario obvio.


Venta al cliente centrada en el cliente

Con una mayor competencia, los minoristas en línea deben aumentar sus esfuerzos para ganar nuevos clientes y retener los existentes. Para lograrlo, los minoristas tratarán cada vez más de comprender las necesidades de sus clientes y prestarles productos y servicios que les brinden a sus clientes una significativa satisfacción de las necesidades.

El enfoque centrado en el cliente en el comercio minorista en línea no es nuevo, pero con una mayor sofisticación de los clientes, especialmente en los mercados en desarrollo, está comenzando a hacerse cargo del comercio minorista.

Este enfoque también impulsará, al menos hasta cierto punto, la implementación y el desarrollo de las tecnologías que mencionamos anteriormente, lo que solo equivale a decir que, en 2018, casi todo puede terminar girando en torno a los clientes.

ESTA TU EMPRESA EN EL CAMINO CORRECTO O AUN CREES QUE NO  NECESITARAS LA TECNOLOGIA PARA HACER FRENTE A ESTE 2018 



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