¿Qué es un chatbot? como funciona y beneficia tu negocio | 3+GroupMarketing®

11:20 a.m.



¿Cómo funcionan?


Los chatbots incorporan sistemas de inteligencia artificial, en chats como Facebook Messenger o en aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram o Slack, donde los chatbots estaban incorporados como si fueran un contacto más.



Los chatbots son programas informáticos con los que es posible mantener una conversación, tanto si queremos pedirle algún tipo de información o que lleve a cabo una acción.


Por ejemplo, hoy en día quieres comprar unos zapatos a través de un tienda virtual tienes que acceder a su web, encontrar lo que buscas y comprarlo. Pero si esta empresa o servicio tuviera un bot, solo sería necesario escribirle un mensaje a la marca a través de Facebook y decirle qué queremos. E incluso si tuviéramos dudas acerca de las medidas de las tallas podríamos consultarle en un momento nuestro problema y tener una respuesta inmediata.



Una de las grandes ventajas de los chatbots es que, a diferencia de las aplicaciones, no se descargan, no es necesario actualizarlos y no ocupan espacio en la memoria del teléfono. Otra es que podemos tener como hemos visto en el ejemplo, integrados varios bots en un mismo chat, de forma que nos evitamos estar saltando de una app a otra según lo que necesitemos en cada momento. 


¿Las principales consecuencias?
Experiencias de usuario más agradables e interacciones con el servicio de atención al cliente más rápidas y sencillas. 

 

4 razones de por qué creemos que los chatbots son el futuro del marketing: 

1. Chatbots toma compromiso más allá del clic 
2. Los chatbots brindan información valiosa sobre el consumidor 
3. Chatbots ofrecen increíbles oportunidades para la personalización 
4. Los chatbots dan vida a la personalidad de una marca 


Cómo construir tu propio chatbot


Aunque no tengas conocimientos tu puedes crear sencillos chats conversacionales sin llegar a escribir ni una sóla línea de código.


¿Estás de acuerdo? ¿Crees que los chatbots son el futuro del marketing?

powered by Typeform



You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook