¿Deberías estar enfocándote en marketing o en ventas? | 3+marketing
9:08 a.m.
¿Cuál de las dos es más importante?
Cuando un producto ha sido comercializado y está disponible para el público, una compañía tiene dos músculos claves que se pueden reflexionar para poder introducirlo al mercado: marketing y ventas.
La mayoría de las compañías que llegan lejos, lo saben de manera intuitiva, pero lo que nosotros sugerimos es que marketing y ventas trabajen en equipo de manera balanceada.
Si cuando un producto entra en el mercado, no cuenta con una gran estrategia de marketing, entonces ventas tiene que participar mucho más en la campaña. Y viceversa...
Si una campaña no cuenta con una estrategia de ventas bien definida, entonces es hora de que marketing tome cartas en el asunto.
¿Por qué Smart-keting?
Piensa en la última vez que compraste un Vestido o un Zapatos. Seguro que no fuiste a la página de internet y lo compraste en un solo click; sin pensarlo y sin tomarte ni un minuto para analizar el producto y la compra que estabas a punto de realizar.
Seguro visitaste varias páginas de internet ( de varias marcas), comparaste todos los modelos (de todas esas marcas) y hasta fuiste a la tienda (de todas las marcas) a verlos.
No solo eso, sino que le preguntaste a todos tus amigos y cuál te podrían recomendar.
También tuviste varias preguntas por hacer a la marca, acerca del financiamiento, la garantía del producto, las funciones, etc.
Y a lo largo de todo el proceso estoy segura que tuviste a un representante de ventas acompañándote durante todo el camino, haya sido online, presencial o ambas.
Tu decisión de compra fue impulsada por un representante de ventas, no de marketing.
Sabemos que la unión entre marketing y ventas puede ser complicada, por eso debes definir las tareas de manera específica para cada uno de los departamentos. De esta manera el trabajo puede fluir y nadie asume ningún rol que no le corresponda.
Ahora que sabes de que se trata deba aprender cómo identificar tu negocio (si es intensivo en marketing o intensivo en ventas), te invito a descargarte el e-book de optimización del funnel de marketing y ventas.Una vez que tengas definidas las tareas entre ambos departamentos, solo falta ponerlas en acción.
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