¿Cómo ayuda automatizar los comportamientos de la web a aumentar las ventas?

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Si tratas de hacer una gestión manual de los Leads, muy probablemente acabes perdiendo el 80% de las opciones de venta. Porque esto es viable cuando tienes una lista pequeña de contactos y respondes entre 5 y 10 correos electrónicos al día. Pero si tu lista crece, el mantenimiento se hará...




¿Te imaginas tener que gestionar un listado de 20.000 emails con 10 segmentaciones, un email de bienvenida, otro para los que lo han abierto, otro para los que no,…para los interesados en un producto o para los interesados en otro?




A pesar de que le pongamos empeño al hacerlo de forma manual, nos sobrecargaremos de trabajo, no podremos gestionar muchas consultas que podrían estar bien dirigidas de una forma automática y esto, al final, nos hará ser ineficientes perdiendo oportunidades de venta. Un flujo bien construido y una estrategia bien pensada, nos va a ayudar a ser más eficaces y, por tanto, a aumentar las ventas, seguro.






  • Alguien abandona el carrito de la compra
  • Hemos captado su email y producto de interés y le hacemos una oferta por email con tiempo limitado.
  • Tenemos las categorías del blog y las categorías de productos sincronizadas
  • Alguien aterriza en un artículo sobre “estaciones de esquí” y le podemos ofrecer “ropa de esquí” con ofertas.
  • Un subscriptor de pago quiere cancelar la suscripción después de 10 meses con nosotros
  • Vamos a recordarle antes de aceptar, todo el contenido que ha disfrutado y usado con su suscripción, novedades futuras, etc.
  • Un suscriptor del blog no confirma su dirección de email







Habrá un % de emails erróneos pero, para aquellos que después se arrepientan, podemos enviar un segundo email persuadiéndole para que confirme la cuenta de correo.




  • Hemos enviado un email con un infoproducto
  • Envía un nuevo email a los destinatarios que no abrieron tu primer lanzamiento cambiando el asunto del correo.







Las posibilidades son infinitas y, si no se ponen en práctica, suponen acciones comerciales fallidas para las que no se ha puesto una solución.


¿Cómo mejoramos la experiencia del cliente al programar el marketing?
Es lo que veremos en el próximo post







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