¿EN QUÉ CONSISTE LA REUTILIZACIÓN DE CONTENIDOS?

6:52 a.m.




Es importante no confundir la reutilización de contenidos con la copia de contenidos. No estamos hablando en ningún momento de coger un contenido y replicarlo exactamente igual en otro momento. Tampoco es cambiar dos frases o eliminar un párrafo sino más bien de ver las reacciones y el alcance de las personas entorno al tema que tu planteas Creando Contenido de interés.

LA REUTILIZACIÓN DE CONTENIDOS ES FUNDAMENTAL PARA REDUCIR ESFUERZO Y TIEMPO EN LA CREACIÓN DE CONTENIDO NUEVO - 


Esta técnica se puede aplicar a cualquier formato de contenido que podamos imaginar. ¿Por qué no crear una infografía con la información recogida en nuestro último post? ¿Por qué no crear un ebook con el contenido creado previamente para diferentes artículos centrados en una misma temática? lo más recomendable utilizar técnicas que aseguren que un contenido se difunda en repetidas ocasiones para que llegue al mayor número de personas posible.



¿QUÉ CREAR DE UN CONTENIDO PUBLICADO?



Por un lado, tenemos la alternativa de crear contenido relacionado reutilizando información de otros contenidos. Esta práctica es muy común cuando creamos artículos para un blog. Partimos de un tema ya publicado y, a partir de él, generamos diferentes alternativas de temas para futuros posts.

Y, por otro lado, podemos partir de un contenido ya creado y adaptarlo a otros formatos de contenido. Tantos como formatos de contenido encontremos.

La diversidad de formatos es muy amplia. A raíz de un post, por ejemplo, podríamos crear su réplica en formato vídeo o audio. También otros tipos de contenidos como whitepapers, webinars, checklist… Incluso preparar un curso gracias a contenidos generados previamente acerca de una temática concreta. Infografías y ebooks son otros de los formatos de contenido más utilizados.


¿tienen sentido? No siempre... En un principio, tiene sentido probar diferentes formatos y medir cuáles funcionan mejor. En base a las conclusiones que se saquen, lo más oportuno será crear contenidos en formatos que el usuario encuentre más atractivos según el canal en el que nos encontremos. No debemos olvidar que el objetivo es cubrir las necesidades de nuestros usuarios.


Recuerda convertir en:

Descargables
Ebooks
Infograficos
Videos
Cursos
Webinars
Artes
Whitepapers
Explicativos
Libros
newsLetters


You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook