El buyer persona es quién daña la efectividad de tus campañas | 3+GroupMarketing

11:58 a.m.


El inbound marketing se basa en la creación de perfiles de buyer persona o user persona como parte fundamental a la hora de definir la estrategia de negocio.


Para elaborar estos perfiles de clientes ideales no basta en separarlos según la edad, lugar de residencia o el nivel socioeconómico, sino que también necesitas saber la historia que hay detrás de tus compradores potenciales, quienes son, que hacen, cuales son sus hábitos.

Es muy común cometer algunos errores al crear el Buyer Persona, tales como no disponer de datos cualitativos profundos o no preguntar: quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo...

Es muy importante que entiendas que tus buyer persona te ayudan a alinear tu enfoque de negocio. También te añaden coherencia en las decisiones relacionadas con el desarrollo de productos, estrategias de marketing o de comunicación, mensajes de venta, mensaje de marca ... A continuación te lo contamos.


Y es que si no tienes claro a quien le hablas y como esa persona en particular interactúa con tu marca tus acciones se desvanecerán inmediatamente!

¿Tu haz definido tu Buyer persona (perfil de tu consumidor)? 
¿Necesitas ayuda? ¿Tienes alguna pregunta? 




También conoce como:

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