4 fases del proceso de venta | 3másGroupMarketing®

7:43 a.m.


Fase 1: Atención

la empresa va a intentar llamar la atención de sus potenciales clientes hacia su producto o servicio; relacionadas con la acción final que será la venta.


piensa con un comercial de radio llamaremos la atención de nuestros potenciales clientes, la pregunta es ¿incrementaremos las ventas con esto? Difícilmente.... la tarea será: hacerlo avanzar con nosotros en los siguientes pasos. 



Fase 2: Interés

Ya captada la atención del cliente, con un artículo que refuerza nuestros beneficios, con el que debemos despertar su interés. ¿Cómo?


Explica tus ventajas, pero dale un toque personal, gráficos, infografías, opiniones de expertos que les ayuden a descubrir por qué déberias ser tu su opción.


El cliente potencial debe comenzar a inclinarse hacia las posibilidades que ofrece tu empresa y esa conquista se dará si en verdad sabes lo que el cliente quiere siendo claros, concisos y diferentes al resto en esto.


Fase 3: Deseo

Lograste su atención en la 1era fase, despertaste su interés en la 2da fase , es muy probable que el cliente potencial llegue a la 3era fase. Donde ya hay un deseo de tener.


El artículo del blog logró mostrarle gráficamente y de forma concisa las ventajas del producto en cuestión. El cliente ya sabe que lo quiere.




Fase 4: Acción

Si el cliente pasa por todas estas fases sin declinar, entonces comprará tu producto o servicio. Se termina así el ciclo de venta del producto dentro de la empresa. Todo lo que siga será ya parte del proceso post-venta. 


El proceso de venta está íntimamente relacionado con el proceso de compra. Mientras el proceso de venta lo desarrolla la empresa buscando que se produzca la transacción económica en la fase final, el segundo lo lleva a cabo el cliente. Una buena estrategia de marketing debe considerar ambos ciclos.



Inbound Marketing o marketing de atracción es nuestra bandera, nuestra especialidad, orientando nuestras acciones y servicios a:
  • Manejo de redes sociales orientado a venta
  • Publicidad de paga para captar nuevos prospectos
  • Estrategia de Contenidos (BUYER PERSONA)
  • Planificación y difusión de medios
  • Diseño de artes gráficas para redes y web
  • Automatización de redes
  • Análisis y optimización de paginas web
  • Diseño de pagina web "Potenciadora de venta"
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1 comentarios

  1. El marketing es una parte muy importante de la gestión de cualquier empresa. La información que proporciona a los clientes potenciales sobre quién es usted y qué hace, la diferencia entre usted y la competencia y por qué deberían elegirle es vital. Por lo tanto, la calidad de su marketing es crucial para que su empresa tenga éxito o no. El marketing es un término muy amplio. Abarca la publicidad y la promoción, las redes sociales y la atención al cliente. Una agencia marketing está ahí para ayudarte a hacer este trabajo. Como usted se ocupa de muchos otros aspectos de su negocio, es inteligente contratar a profesionales para que le ayuden en algunos aspectos.

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