Activos generados con Inbound Marketing en tu empresa | 3MásGroupMarketing®

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Tráfico orgánico en buscadores y redes sociales 

La base de una estrategia de Inbound Marketing es el content marketing. Al ponerlo en marcha, el contenido que se genera se indexa en buscadores dependiendo de su relevancia. Así, cuanto mayor sea la calidad de dicho contenido, mayor será la probabilidad de que Google y los demás buscadores nos otorguen buenas posiciones, y así aumente el número de visitas y de potenciales compradores.

En este caso, el valor intrínseco se encuentra en el propio blog y en los perfiles de tus redes sociales ya que puedes venderlos a una marca del sector interesada. 



Alcance

Se define como alcance el conjunto de usuarios que siguen a una marca en las redes sociales y en los canales de suscripción del blog. Las personas que impactan los contenidos en su mail, o a acceder a nuestros canales sociales para enterarse de lo último que hemos publicado. Son "fans" de la marca.

Por esta razón la métrica que define la evolución de los suscriptores es una buena forma de analizar si los contenidos que estamos creando son realmente relevantes y partiendo de ahí hacemos los cambios necesario para que ellos interactuen con nuestros medios.

De esta acción el mejor de los valores es la poderosa base de datos (de suscriptores o de fans) y de ello sacar un listado de prospectos para nuestros departamentos de ventas.


Base de datos

Inbound Marketing va orientado a hacer crecer la base de datos a través de conversiones. Es decir, el objetivo es conseguir usuarios que nos dejen sus datos personales que luego incluimos en un listado, solamente el rendimiento que se obtiene creando un plan de Inbound, sino también el valor que éste genera a la compañía a lo largo del tiempo y la imagen de marca que se crea.


Y con ello podemos decir que estas: 
  • Posicionándote mejor
  • Creando una base de datos real
  • Generando mejores oportunidades para el departamento de ventas
  • Fidelizando a los que ya están



















Son activos que se van ganado a corto y largo plazo, porque si lo haces bien puedes estar segura de que año tras año verás el desarrollo de tu marca y como se eficientizan los recursos de tu empresa.


Déjanos tus comentarios sobre que acciones de estas haces hoy para tu empresa, a lo mejor solo le hace falta un poquito de orden ^_^


Estrategia de Contenidos
Planificación y difusión de medios
Diseño de artes gráficas para redes y web
Automatización de redes
Análisis y optimización de paginas web
Diseño de pagina web "Potenciadora de venta"
SEO basado en Content marketing

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