¿CÓMO CONECTAR CON TU COMUNIDAD EN REDES SOCIALES? | 3masgroupmarketing®
7:03 a.m.
Nos estamos obsesionando con las herramientas, canales y tácticas tanto como empresas como agencia publicitaria en república dominicana. Estamos olvidando la clave de todo el proceso: escuchar. Entender para ayudar. Empatizar para aportar. La mayoría de marcas ni tienen un conocimiento profundo de las necesidades reales de sus consumidores ni tienen una propuesta de valor para cada uno de sus arquetipos. Esto es inaceptable.
Lo importante no es el dónde, ni el cuánto, ni el cuándo. Incluso podemos ser unos auténticos ases de la analítica y tener un control absoluto de los datos y aún así, no va a funcionar. Nos falta entender los aspectos emocionales que mueven a los usuarios a conectar con nosotros, a conectar con nuestra marca, a seguirnos.
La clave no es ni el canal, ni el formato, ni la frecuencia ni siquiera la recurrencia. Entonces, ¿cuál es el ingrediente secreto para conectar marcas con personas?
¿CÓMO CONECTAR CON TU COMUNIDAD EN REDES SOCIALES?
Empoderar significa involucrar al usuario.
Haciéndole participe: Pregunta algo a tu comunidad
Responde a TODOS los mensajes y menciones.
Sí, a todos.
Haz que tu comunidad genere contenido.
Recordemos que la gente se conecta a Internet principalmente para aprender algo nuevo.
Hiper-Personalización: Un mensaje no puede conectar con todas tus buyer personas.
Cuanto antes lo interiorices antes conectarás.
Sorprende: Estamos intoxicados de información y es un trabajo para las agencias publicitarias en santo domingo; no necesitamos más contenido, necesitamos mejor contenido.
¿Cuáles son tus buyer personas?
¿Qué necesita?
¿Qué les estás dando para resolver esas necesidades?
Conseguir mejorar el engagement no es misión imposible. Pasa ineludiblemente por pensar en el usuario de verdad y sin condiciones. Por dejar a un lado la marca y por centrarnos en ser útiles.
0 comentarios