¿Cómo escoger las keywords para tu estrategia SEO? | 3MásGroupMarketing

11:10 a.m.


Si bien es cierto que el contenido es uno de los aspectos fundamentales del SEO, hay que saber que para que éste triunfe se tiene que realizar, de manera anterior, un análisis de keywords en profundidad.

Este análisis se empleará, tanto en la creación de contenidos para el blog, como en la optimización on page de la página, por lo que hacerlo correctamente tiene una gran importancia.



Tener claro el buyer persona


Sí, volvemos otra vez a este tema, ya que es fundamental y, como te hemos comentado, es el inicio del SEO.


Identificar palabras clave “long tail”Estas palabras clave son más largas y su objetivo es el de satisfacer necesidades más concretas, algo que puede ser muy útil a la hora de redactar en un blog.


Escoger tres palabras clave principalesY publicar contenido alrededor de ellas.




A la hora de escoger estas palabras clave, hay que tener en cuenta dos aspectos:

Las búsquedas mensuales que se generan a través de las keywords principales y las long tail



La dificultad

Es decir, la competencia actual en el mercado que existe para esa palabra clave en concreto. Esto hay que tenerlo presente para poder escoger.


Además, también hay que fijarse si estas keywords corresponden a una búsqueda de long tail, dado que el grado de conversión de éstas es ligeramente superior al resto.



Para analizar estas dos variables existen una gran cantidad de herramientas online que ayudan a facilitar esta tarea que tanta importancia tiene.


Por ejemplo, SEMrush ofrece su SEO Keyword Magic, una herramienta que ahora mismo está en beta pública y que te permite analizar las búsquedas de más de 1.000 millones de palabras clave en 23 países distintos, su volumen y su dificultad, entre otras opciones.




Como bien sabes, para hacer una estrategia de posicionamiento SEO en condiciones, se debe trabajar tanto el SEO onpage como el SEO offpage.




Título de la página

Debe incluir la keyword, cuanto antes mejor.

Encabezados HTMLEsto está considerado como los títulos 1,2,3… en ellos también tienes que incluir, siempre que puedas, la keyword.



Textos en negrita

Los textos con las etiquetas de HTML <strong> o <bold> son más preciados por los buscadores, por lo que deberías incluir en negrita las keywords.

ImágenesTanto en el atributo alt como en el title, la keyword debe aparecer, así como en el nombre de la imagen.



Enlaces

Tanto la palabra que va a ser anclada (anchor text) como la URL de destino es muy positivo que contengan una keyword.


Meta Description

Es el texto que Google refleja en las búsquedas, con lo que a una mejor metadescription, un mayor CTR.


Contenido duplicado

Controlar que no existe y, si lo hay, eliminarlo rápidamente.

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