Gestíon de redes sociales, más allá de lo cool y las fachadas | 3másgroupmarketing

7:23 a.m.



En el equipo de social media, la empresa debe contar con trabajadores que puedan resolver incidencias u ofrecer información en todas las áreas en las que trabaja la compañía. 

Tomemos como ejemplo una empresa de telefonía: 

sus responsables de redes sociales deberían saber responder a las preguntas de sus seguidores sobre desde el programa de puntos hasta las caídas de la red o las características del smartphone bandera que están usando como reclamo.

Los trabajadores de redes sociales deben tener puntos de unión rápidos y sencillos con los trabajadores de los otros departamentos de la compañía. En el caso de los departamentos de comunicación y atención al cliente.

Igualmente, es necesario contar con un equipo multidisciplinario a la hora de crear contenido, el Santo Grial de las redes sociales. El equipo de redes sociales debe ser capaz de producir mensajes escritos de calidad, pero también debería ser capaz de producir buenas fotografías, de diseñar productos como infografías (uno de los recursos más e caces en marketing de contenidos) o de grabar y editar un vídeo.


Un community manager es un gestor, es la persona que responde, que pone a unos y a otros en comunicación y que anima la presencia en redes sociales, pero antes de esto la estrategia de ese escaparate virtual debe estar regido por una buena estrategia, por la visión unida de todos los departamentos de la empresa en cuestión y no menos importante debe medular con los valores y forma de ser de la empresa misma.


El que provee servicios de marketing digital debe tener un claro perfil:
un equipo integral de diseñadores gráficos, programadores webs, creativos, especialistas en publicidad digital, analistas y ejecutivos de cuentas. 
Debe haber personal con experiencia en negocios. Y, ojo que no tiene que ser un equipo grande, mientrás la cabeza tenga la experiencia y la pueda transferir a sus empleados para satisfacer las necesidades de tu negocio o puesto de trabajo, eso si que es lo esencial, así que más que ver lo cool que son o la gran fachada que tienen, mira la calidad y continuidad de lo que dicen que ofrecen.



HOY somos Inbound Marketinianos!!


Manejo de redes sociales orientado a venta
Publicidad de paga para captar nuevos prospectos
Estrategia de Contenidos
Planificación y difusión de medios
Diseño de artes gráficas para redes y web
Automatización de redes
Análisis y optimización de paginas web
Diseño de pagina web "Potenciadora de venta"
SEO basado en Content marketing







You Might Also Like

1 comentarios

  1. Vaya pedazo de blog!! muy bueno!!!

    Hoy en día el community manager debe tener el profesionalismo y la dedicación suficiente para llevar acabo el trabajo de ser un buen administrar redes sociales profesionalmente

    ResponderBorrar

Like us on Facebook