Auditoría web que toda agencia de marketing digital debe hacer

2:30 p.m.

Dejemos los malos hábitos en nuestros medios online y tendremos una comunidad que crece y se transforma poco a poco. 

Auditoría web con este Checklist:


Páginas indexadas: con el comando site: tudominio, comprueba el número de páginas indexadas en Google. ¿El número coincide con la cantidad de páginas y entradas que tienes en tu sitio? Los problemas de indexación suelen ser comunes y hacen que no aparezcas en los resultados de búsqueda.

Caché de Google: los robots de Google deberían rastrear tu sitio cada X tiempo para indexar los contenidos rápidamente. 

Puedes revisar el caché poniendo el comando “cache:” delante de tu URL.
Enlaces rotos: comprueba con herramientas como ScreamingFrog que no tienes enlaces rotos en tu sitio, ya sean internos o externos.

Encabezados: comprueba que los encabezados (H1, H2, H3, H4, H5, H6…) de tu sitio tienen una jerarquía correcta. Lo normal es que por página/post solo haya un único H1, unos pocos H2 y si es necesario subdividir más meter unos pocos H3 y H4.

Contenido duplicado: Tener contenido duplicado en nuestro sitio es una de las peores cosas que nos puede pasar. Si copias y pegas contenido de otras webs o si otras web te están copiando a ti e indexando antes el contenido, tendremos que solucionarlo.

Sitemap: comprobar que hay uno creado y que está correcto.

Imágenes con ALT: revisa que todas las imágenes de tu sitio tengan atributo ALT y bien optimizado para las keywords que se quieren atacar.

Análisis de los enlaces entrantes (linkbuilding): este punto daría para otro artículo, por lo que lo resumiré en mirar la cantidad de enlaces, comprobar si todos son buenos, comprobar que la gráfica de crecimiento sea natural (ascendente, sin picos muy pronunciados), comprobar que los anchor text sean variados y predominen los de marca, la geolocalización y el porcentaje de follow vs nofollow. 

TITLES y descriptions bien redactadas: comprueba que los títulos y las meta descripciones de todas tus entradas no superan los caracteres máximos, que están bien redactados y que no contienen exceso de mayúsculas, símbolos y keywords.

Con Webmaster Tools puedes comprobar rápidamente si tienes TITLES y descriptions demasiado largas, demasiado cortas, vacías o duplicadas.


Tamaño de la página: comprueba que el tamaño de tu página no es excesivo, ya que podría significar que tu sitio es lento. Con esta herramienta podrás obtener de forma automática una serie de recomendaciones.


Son acciones que empresas de marketing digital pueden controlar por ti a la perfección.











Aquí tengo uno regalito para que puedas utilizarlo en la gestión de tu marca, espero te gusten y si tienes algún comentario o deseas que te comparta algún material que estés necesitando no dudes en escribirnos vía messenger facebook.




¡Recibe nuestros saludos!




You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook