Estrategia de marketing de contenido 8 preguntas que debes hacerte | 3mkt

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A veces, para tener contenido que llegue a una gran audiencia creamos contenido que obtiene más atención que el producto que pretende vender. Si realmente quieres medir qué tan efectivo es, no sólo midas tus “me gusta” y cuántas veces se comparte (te lo suplico!!). También debes hablar e interactuar con tus clientes, tus prospectos y los clientes de tus competidores. Por suerte, eso es exactamente lo que hacemos y podemos enseñarte.

Te presento ocho preguntas para investigar y evaluar la efectividad de tu marketing de contenido.

1 ¿Cuáles son los términos más buscados en Google?

Los clientes usan tu producto o servicio para hacer su trabajo más fácil. Tu oferta debe resolver un problema que tengan. Cuando tus clientes se enfrenten a este problema, es probable que usen Google para encontrar una solución.

Encuentra los términos que se están buscando en Google cuando buscas productos o servicios como los tuyos. ¿En qué lugar aparece tu empresa? Si no está en los primeros lugares, puede ser que los usuarios no la vean.


2 ¿Qué hace que un cliente se suscriba?

Necesitas preguntar a tus clientes y prospectos qué es lo que más consumen. Ten en cuenta que hay una gran diferencia entre las personas que se suscriben a tu contenido y las que leen lo que les sale en una búsqueda de Google.

El contenido que se consume en grandes cantidades es aquel que ha desarrollado una relación con su audiencia.

3 ¿Qué comparten los consumidores?

Es importante entender qué es lo que motiva a un cliente a usar sus propias redes sociales para compartir, de manera privada, contenido con algún colega. 

Entender cuál es el criterio de tus clientes para compartir es un insight muy valioso para crear contenido relevante.


4 ¿Qué es lo que tus clientes quieren escuchar de ti?

Por ejemplo, puedes necesitar a alguien que escriba para solucionar los problemas de negocios de tus clientes y a otra persona que escriba de manera más técnica.

Es particularmente importante preguntar a tu audiencia qué autor es el que más les gusta. Pregunta a tus clientes, a los clientes de tus competidores y a los clientes que te gustaría tener.

5 ¿Qué tono resuena mejor entre tus clientes?

Algunas audiencias prefieren escuchar las malas noticias primero. Otras necesitan un tono positivo antes de entrar de lleno en el tema. Hay quienes prefieren un tono “emotivo” y otras personas no estarán convencidas si no leen estadísticas y hechos.

¿Qué elementos tienen en común los artículos que más se comparten entre tu audiencia? ¿Tienen un título chistoso, una advertencia o hablan sobre innovación? Tu contenido será más efectivo cuando tengas estas respuestas.


6 ¿A tus consumidores les gusta el contenido de tus competidores?

Si es así, puede ser buena idea imitar lo que hacen.

También es importante analizar el contenido de tus competidores como lo hacen tus clientes. Visita su página, suscríbete a su newsletter, sigue sus cuentas en redes sociales, observa las tendencias y sus prácticas. ¿Se concentran en un perfil de cliente específico y excluyen a otros? ¿Tienen un mensaje de marca que predomina? ¿Cuánta variedad ofrecen? ¿Qué tan seguido publican?

7 ¿Cuáles son las comunidades que tus clientes frecuentan?

Cada industria tiene sitios de nicho donde los líderes de opinión comparten sus ideas y la industria escucha con atención.



8 ¿Cuáles son las mejores y peores piezas de contenido, según los clientes?

Pídeles que te las envíen. Así podrás analizar qué valor dan para los negocios o para educar. Presta atención a su presentación y al impacto que tuvo en tus consumidores.



Winston Churchill dijo: “Aunque la estrategia sea hermosa, hay que mirar los resultados de vez en cuando.”
Esto se puede aplicar al marketing de contenido.



Si tienes una estrategia de marketing de contenido pero no sabes si está teniendo resultados para atraer nuevos clientes y mejorar tus resultados de ventas, debes comenzar a hacerte estas preguntas. Con eso podemos ayudarte!! vamos 2018 necesita cambios contundentes!





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