Redes sociales para bancos e instituciones financieras 3masgroupmarketing

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No dejes que las cuestiones de cumplimiento te asusten y te alejen de tener un rol activo en las redes sociales. Configura las cuentas y conoce los límites. También, busca formas divertidas de ramificarte y llegar a nuevo público. Esto debe ser una experiencia divertida para todos los involucrados.


Mirar más allá de la estrategia para las redes sociales

No importa cuánta planificación y preparación entró en juego en la construcción de la estrategia para las redes sociales, aun necesitas asegurarte que estás preparado para lo que viene después. Lanzar una estrategia y poner en marcha una campaña abrirán tu negocio a una gran cantidad de oportunidades. Asegúrate de estar listo para manejar cualquier cosa que surja con estos tres consejos:

1. Crea una política para el uso de las redes sociales

En la actualidad, 74% de los adultos que está en línea usan las redes sociales, pero solo 27% de las empresas tienen una política para el uso de redes sociales establecida. Asegúrate de que el uso que hacen los empleados de las redes sociales no tenga un impacto negativo en tu empresa.

Una política para las redes sociales es un código de conducta que proporciona directrices para los empleados que publican contenidos en línea, ya sea como parte de sus responsabilidades laborales o en forma personal. El objetivo de una política para las redes sociales es establecer las expectativas del comportamiento apropiado en línea y para proteger a los empleados de cuestiones legales o crisis de las redes sociales.

Estamos creando una guía para la creación de una política para las redes sociales RD.

2. Ten un plan para crisis establecido

Las cosas a veces salen mal. Las cuentas de las redes sociales pueden sufrir ataques cibernéticos. La información confidencial se puede filtrar. Los productos se pueden retirar. Los clientes enojados usan las redes sociales para descargarse o o simplemente para provocar. Los equipos de marketing y comunicación tienen que estar preparados para afrontar una crisis en las redes sociales de cualquier tamaño.

Necesitas establecer un plan así no te encuentra con la la guardia baja, cuando llegue el momento. Al descargar y consultar nuestra guía, aprenderás cómo incorporar toda la organización en la planificación para momentos de crisis, así como también cómo aliviar las preocupaciones de los cliente antes de que las cosas se salgan de control.

3. Involucra a los empleados

Esto se relaciona un poco con la creación de una política para las redes sociales. Tus empleados son tu mejor activo de la marca. Tienen conocimiento sobre el producto o servicio y son apasionados de la industria. Ya sea que compartan contenido a través de la red social de la marca o simplemente como una marca personal, los empleados tienen que estar preparados.

¿Están al tanto de tus objetivos con respecto a las redes sociales? 
¿Saben cómo manejar solicitudes del servicio de atención al cliente? 

Antes de entregar las llaves a tus cuentas de las redes sociales, educa a tus empleados acerca de los protocolos y las normas que deben seguir. 

Si les das las herramientas para que sean embajadores de tu negocio, ayudas a expandir tu alcance de una manera que los equipos de marketing no pueden hacerlo.






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