Marketing de influencer 4 reglas básicas | 3másgroupmarketing

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       4 reglas básicas del marketing de influencer

Hemos resumidos sus hallazgos en cinco reglas:Regla 1: Colabora

Aunque es importante tener guías claras sobre el contenido que se publicará, no limites a tus influencers a copiar y pegar tu contenido. El marketing de influencia suele tener mejor desempeño comparado con otros canales porque los influencers conocen a su audiencia. Permíteles hacer lo que hacen mejor. Dales la libertad de producir contenido creativo que se ajuste a tu mensaje. (un 38%) les gustaría estar más involucrados en el proceso creativo.


Regla 2: Agrega valor


Los influencers han construido sus comunidades basándose en contenido relevante. Cuando te acerques a influencers para colaborar con ellos, asegúrate de presentar tu marca de manera que les permita descubrir qué es lo que la hace genial. Deberían querer trabajar contigo sin esperar dinero a cambio 


Regla 3: Usa datos

La mayoría (un 77%) basan su precio según su tasa de interacciones (engagement rate). Es aquí donde las marcas deben ofrecer rangos de precios basados en datos del mercado actual. Las negociaciones son más exitosas cuando las expectativas de ambas partes son realistas y se basan en hechos.

Regla 4: No es exclusivo



Todos los influencers y creadores de contenido, sin importar el tamaño de su audiencia, son buscados por las marcas que les ofrecen oportunidades para colaborar. Es importante saber que, al contrario de otros canales de marketing, los influencers pueden y deben ser selectivos. Crea relaciones y colaboraciones con ellos a largo tiempo.

En el mundo del marketing de influencia, el dinero no lo es todo.


Algunos ejemplos: 

– Tyson Foods:
La marca de comestibles decidió luchar contra la hegemonía de las galletitas en navidad, invitando a las mamás blogueras de comida más seguidas a decorar sus nuggets de pollo como si fueran galletas de navidad y compartirlas en las distintas redes sociales. La campaña logró 8.8 millones de impactos, superando su meta inicial por 70%, y vendiendo todos los nuggets de la temporada en solo cuatro semanas.






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