Marketing de contenidos Moda o realidad, no te quedes sin voz | 3mkt

6:05 a.m.




Ahora sí, voy a enunciar acciones futuras de contenidos que puedes incluir en tu estrategia a corto-medio plazo y que te ayudarán a prevenir la ceguera de contenidos entre tu audiencia.

El usuario sabe cómo distinguir información comercial de información de valor

Si recuerdas la primera vez que accediste a una red social, seguro que sentías que la información te desbordaba.

Cada actualización de tus amigos, colegas y familiares absorbía toda tu atención y querías verlo todo, con calma.

En la actualidad, seguro que has aprendido a discriminar rápidamente la información interesante de la que no merece la pena ser leída/vista.

Las nuevas generaciones consideran SPAM cualquier tipo de información comercial, no solo aquella molesta y que no se ajusta a sus intereses.



Acciones de contenidos para evitar el descarte


Si quieres que los contenidos traspasen el filtro anti spam, céntrate en aportar valor para el usuario.

Eso pasa por estudiar los intereses de tu audiencia, utilizar la inteligencia artificial para restacar a los internautas de la infoxicación y no caer en la trampa del branded content.


Estratégicamente, siempre es más interesante llegar a los usuarios interesados en las soluciones de nuestro producto (pañales para unos padres recientes) que lanzar mensajes con la esperanza de que nos compren (¿pañales para un jubilado?). 

Económicamente, es mucho más rentable hacer llegar los contenidos que generamos a aquellos usuarios que los están buscando.

Lo contrario sería tirar el dinero.




Estudiar los intereses de la audiencia 


No hay lugar para aquellos que no piensen en el contenido desde el punto de vista estratégico. 

Aquellos tiempos de “ya si eso empiezo a publicar y dentro de un tiempo haré una estrategia, mi primo hizo una y me la puede pasar” se acabaron. 

Sin una estrategia que determine los objetivos que pretendes lograr con los contenidos, un estudio del embudo de ventas y cómo impactará el contenido en cada fase, un diseño del perfil de cliente ideal, un diseño del storytelling de la marca y un calendario editorial en condiciones, no vas a lograr nada.


Dejar de ser marcas que crean contenido publicitario para pasar a ser marcas que generan contenidos 


O lo que es lo mismo, dejar de lado el Branded Content para empezar a crear contenido editorial. Deja de hablar de ti mismo!!!

¿No ves la diferencia?

El Branded Content no es más que una estrategia publicitaria con el producto como protagonista, a veces en forma de serie online (como la que puedes ver debajo de estas líneas) y a veces en medios (como los artículos patrocinados).



Quieren más artículos, más actualizaciones en redes sociales y más vídeo. Centra tus artículos en lo que mas vale a corto y largo plazo tu pagina web.




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