¿Qué podemos medir con Google Analytics? | 3+GroupMarketing

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Google Analytics nos ofrece un panel muy práctico para identificar elementos como nuestro tráfico web, perfil de audiencia y conversiones. Sin embargo, además de la configuración e informes estándar, también nos permite hacer nuestros propios informes personalizados en función del tipo de negocio, objetivos y KPIs que hemos fijado en nuestra estrategia de marketing digital. Algunos de los datos que podemos obtener a través de Google Analitics son:




Datos sobre audiencia:

Sesiones
Usuarios
Número de visitas a páginas
Páginas por sesión
Duración media de cada sesión
Porcentaje de rebote
Porcentaje de nuevas sesiones

Comportamiento: 
nuevos visitantes, visitantes de retorno, frecuencia de visitas e interacción.

Datos demográficos: 
idioma, país, ciudad, edad y sexo

Sistema de navegación: 

navegador, sistema operativo y proveedor de servicios de Internet

Móvil: 
sistema operativo, proveedor de servicios y resolución de pantalla
Usuarios activos

Intereses: 
categorías de afinidad, segmentos de mercado y otras categorías

Flujo de usuarios Datos sobre adquisición de tráfico web: Canales
Fuente/medio y referencias
Sesiones
Conversiones

Adwords: 
campañas, ajustes de la puja, palabra clave, segmentación…

Search Console: 
páginas de destino, países, dispositivos y consultas

Social: 
sesiones, conversiones, páginas de destino, flujo de usuarios

Comportamiento:
Visitas a páginas
Páginas vistas únicas
Promedio de tiempo en la página
Porcentaje de rebote
Porcentaje de salidas
Ingresos de adsense
Impresiones de páginas de Adsense
Bloques de anuncios de Adsense vistos
Flujo de comportamiento
Páginas más vistas, páginas de destino y páginas de salida


Velocidad del sitio: 
tiempos de página, tiempos de usuario…

Búsquedas en el sitio: 

sesiones con búsqueda, términos de búsqueda, páginas…

Eventos: 

total, valor, sesiones, flujo…

Editor: 

impresiones, cobertura, páginas vistas, impresiones, %, clics, CTR, ingresos, URL…

Conversiones Objetivos: 

cumplidos, valor, conversiones, % de abandono, url, ruta, gráfico del embudo, flujo de objetivos…

Comercio electrónico: 

rendimiento del producto, ingresos, compras, cantidad, precio media, cantidad media, categoría, rendimiento de ventas, transacciones, tiempo hasta la compra…

Rutas de conversión multicanal: 

conversiones, conversiones asistidas, valor, rutas, lapso de tiempo…







Inbound Marketing

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