Estrategias de link building mejora tu SEO | 3+groupmarketing

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Consiste en trabajar los enlaces que dirigen a nuestra página. Nos referimos a todos los enlaces y sirve para mejorar, en primer lugar, la navegación y experiencia de nuestros lectores. Permite que Google pueda rastrear las páginas y contenidos.



Tipos de link building

¿Conoces los tipos de link building que te puedes encontrar? Podemos hablar, fundamentalmente, de dos:

El interno, que consiste en poner enlaces de una página de nuestra web a otra, siempre dentro del mismo dominio, y que va a ser el que mejore la navegación de la web. Una buena estrategia de link building interno permite proporcionar a las visitas información complementaria y relacionada que pueda ser de interés para los lectores. Además, facilita el posicionamiento global de toda la página web al repartir su relevancia. Normalmente la home es la página que tiene una mayor autoridad, pero si incluimos enlaces internos, podemos pasar parte de esta autoridad a otras páginas.


El externo, que hace referencia a conseguir enlaces que apunten a nuestra web y que provengan de otras páginas externas. Este es el tipo de link building en el que me voy a centrar hoy, y que puede tener muchas ventajas para ti.


¿Cómo hacer bien un link building externo?




Busca a gente que hable de ti o de tu empresa y pídeles un enlace, así estarás mejorando la navegación.

Busca otros blogs o webs que tengan una temática similar a tu página y contacta con ellos dándoles a conocer tu contenido si crees que puede ser interesante para ellos y puede servir para complementar alguno de sus artículos. 


Falsos mitos del link building (leidos por ahí)


A veces, algunas personas nos llegan con falsas creencias y con desconocimiento sobre cómo conseguir una buena estrategia de link building, por eso queremos desmentirlas para que no hagas caso de ellas. ¡Apúntalas en tu lista negra!

Falso mito número 1: si te enlazan páginas con una menor autoridad de dominio bajará la autoridad de tu página: ¡no! Si bien es cierto que es mucho mejor que te enlacen páginas con una mayor autoridad de dominio para ayudarte a subir, no quiere decir que si lo hacen páginas con menos autoridad, estas te la resten. Siempre que esos enlaces sean naturales y no sean páginas penalizadas, tener muchos enlaces siempre será positivo.

Falso mito número 2: si consigues enlaces de manera muy rápida, Google te penalizará: ¡tampoco es cierto! Siempre que los enlaces sean buenos y no haya spam u otras técnicas poco correctas o que de un mes a otro aumente más de lo normal los enlaces conseguidos, no hará que Google te penalice.

Falso mito número 3: tener más de un link de la misma página es inútil. ¡Error! Sí que sería un poco sospechoso si tienes muchos enlaces y todos vienen de la misma página; pero si no es el caso y simplemente tienes varios de la misma procedencia, no pasa nada. Es más, si encima esa página tiene buena autoridad de dominio, te ayudará a posicionarte antes.

Falso mito número 4: los enlaces de páginas que no están relacionadas con tu actividad o nicho de mercado no sirven de nada: ¡esto también es falso! Tener enlaces de distintas páginas es lo más recomendado. Es cierto que si son de tu mismo sector, Google te considerará como un referente, pero en ningún caso el hecho de tener enlaces de otras páginas te perjudicará. Incluso puede ser que tu buyer persona sea el mismo que el de la otra página aunque los contenidos y temáticas sean completamente diferentes.


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