Clientes que no se convierten en clientes | 3MásGroupMarketing®

12:38 p.m.


¿De qué serviría tener un proceso de ventas si tus leads jamás llegan a convertirse en clientes? Es como que todo el trabajo realizado quedó en nada. 


Hacer una adaptación del mensaje a enviar dependiendo de la etapa en la que se encuentre el lead dentro del proceso de compra es crucial para que la venta se lleve a cabo, y dominar esto es sumamente complejo, pero muy rentable. 


La metodología del Inbound Marketing nos propone que no nos acerquemos a los leads con la intención de vender, sino que más bien nos acerquemos con contenido útil y relevante para nuestras audiencias. 

Sin embargo, de nada nos servirá atraer tantos leads a nuestro contenido si no vamos a concretar la venta, o no vamos a entregar nada que sea del interés del cliente a quien estamos convocando; es por esto que el seguimiento de acuerdo a la mencionada metodología del Inbound se propicia una vez que la visita se convierte en un contacto, y el mismo se acerca a la decisión de compra para luego convertirse en un promotor de la marca en cuestión. 

Pero, ¿Cómo hacer para que un visitante te deje sus datos? Existen ciertos elementos o herramientas que te ayudarán en este cometido, pero primero debes conocer cuáles son las etapas de decisión de un cliente: 


· Exploración: es cuando tu lead descubre el producto o servicio que ofreces de manera online, o no. 

· Conocimiento: ya tus leads saben todo lo que hay que saber acerca de tu marca pero está en ti hacerles entender que tu producto o servicio es exactamente lo que ellos necesitan. 

· Compra: se hace la adquisición del producto y el lead se convierte en tu cliente. 

Así que, si quieres saber cómo convertir leads en clientes, atento a nuestro próximo artículo, mientras descarga nuestra guía "Inbound marketing" para que tengas una mejor idea de algunos conceptos que harán crecer tu empresa".




Inbound Marketing o marketing de atracción es nuestra bandera, nuestra especialidad, orientando nuestras acciones y servicios a:


  • Manejo de redes sociales orientado a venta
  • Publicidad de paga para captar nuevos prospectos
  • Estrategia de Contenidos (BUYER PERSONA)
  • Planificación y difusión de medios
  • Diseño de artes gráficas para redes y web
  • Automatización de redes
  • Análisis y optimización de paginas web
  • Diseño de pagina web "Potenciadora de venta"
  • SEO basado en Content marketing


Inbound marketing • BTL online & offline Strategist
Medical & Finance marketing


You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook