La estrategia SEO basada en el contenido | 3MásGroupMarketing® Agencia de marketing digital

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Todo te ayudará a empezar a despegar en el mundo de los buscadores, pero lo cierto es que todo esto se queda corto si no aplicas contenido dentro de tu estrategia. Eso sí, un contenido relevante, de interés para tu buyer persona, bien planificado y, lo más importante, que sea 100 % original y no esté duplicado o copiado de otro site.



El contenido se puede dividir en el propio contenido estático de la página web y en la creación de un blog que se actualice con regularidad. Ambos son complementarios entre sí y necesarios si quieres sacar el máximo partido al SEO.



Una vez tengas implementado de manera correcta todo el contenido estático de tu página web, es el momento idóneo para empezar a trabajar el contenido del blog. Para ello, toma nota de lo siguiente:


La keyword debe aparecer en el título del post; cuanto más a la izquierda, mejor.

La palabra clave es necesario que aparezca en el primer párrafo del texto, ya que así dirás de una manera clara de qué va a tratar el texto y ayudarás a las búsquedas de Google.







Incluye la keyword a lo largo del texto. Ojo en este punto y en no caer en la keyword stuffing (abuso de palabras clave), ya que eso podría perjudicarte. Haz que la palabra clave aparezca de manera natural por el texto y emplea sinónimos de esta para mejorar el SEO y enriquecer semánticamente tu texto.

Siempre que puedas, marca la palabra clave en negrita para dotarla de más importancia.

En los títulos H2, H3 y sucesivos es importante que, en la medida de lo posible, aparezca la keyword.

Cualquier imagen que subas deberá contener, tanto en el título como en la etiqueta ALT, la palabra clave que quieras posicionar.

Enlaza a otras páginas web para generar movimiento y mejorar la conexión dentro de tu propia web, favoreciendo así al SEO. UNA Digital Agency de Santo Domingo es una agencia dedicada al diseño, creatividad y desarrollo de estrategia de comunicación en medios digitales y que te ayudará a lograr mejor tu SEO.




Por último, y a modo de apunte, debes recordar que dentro de la estrategia SEO, además de todo lo anteriormente mencionado, hay un factor que incide mucho: la velocidad de carga. Es por ello que deberás trabajar en esto todo lo que puedas.



Para ello, un primer paso es optimizar todos los archivos multimedia que subas a la web de tal manera que pesen lo menos posible y, así, la web en cuestión tarde menos en cargar. Para ello existen programas del tipo Compressor.io que te ayudarán a comprimir tus imágenes.




Herramientas SEO a tener en cuenta

Como siempre, un buen control es el punto de inflexión para saber si una estrategia funciona o no. Para conseguir ese control es necesario contar con una serie de herramientas que te ayuden a ello.



En el caso del SEO existen multitud de herramientas y programas que te pueden ayudar en las tareas de control como, por ejemplo, las siguientes:



SEMrush. nuestra favorita!
Esta es una de las herramientas SEO por excelencia. Es muy útil en las tareas de keyword Research, ya que contiene una de las mayores bases de datos de keywords del mundo.

Sistrix. 
Herramienta profesional muy útil para conocer el estado de posicionamiento del site y ver si este ha recibido alguna penalización, entre muchas otras opciones.

Google Search Console. 
Es la herramienta gratuita de Google que, aunque no es exclusiva de SEO, puede resultar de mucha utilidad, ya que proporciona datos propios del buscador.



Estos son solo algunos consejos de cómo empezar a trabajar tu estrategia SEO; en este blog que aborda todo lo que debes hacer tengas o no una Agencia digital especializada en Inbound Marketing y marketing digital.


Inbound Marketing o marketing de atracción es nuestra bandera, nuestra especialidad, orientando nuestras acciones y servicios a:

  • Manejo de redes sociales orientado a venta
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