4 Pasos SIMPLES para realizar tu estrategia de SEO | 3+GroupMarketing
1:58 p.m.
Disfrutar de una buena estrategia SEO requiere de una planificación previa y una adecuación de esta a los objetivos que quieres conseguir.
Por todo ello te damos los pasos que deberías seguir para poder poner en marcha tu estrategia de posicionamiento en buscadores.
Estudio de keywords.
Este punto en temas de SEO es primordial. Tienes que saber cómo buscan los internautas y cómo lo hace tu buyer persona. Para ello lo primero que tienes que buscar son dos o tres palabras clave sobre las cuáles se construirá todo el SEO de tu página web.
Para saber qué palabras clave escoger es necesario fiarse en dos factores:
Definir el buyer persona.
Lo primero que debes tener claro, en esta y en todas las estrategias ligadas a tu negocio, es saber a qué público objetivo te diriges, es decir, conocer a tu buyer persona ideal.
- Es de vital importancia tener claro todo esto y ahondar todo lo que puedas en él:
- Hábitos,
- Inquietudes,
- Necesidades… y,
- Saber cómo busca en internet tu público ideal
- Dónde puedes dar con él.
Todo esto te será de mucha ayuda para seguir con los siguientes pasos.
El número de búsquedas mensuales:
a mayor número de búsquedas mensuales,
a priori mejor resultado.
Establecer objetivos.
Al igual que el punto anterior, el establecimiento de objetivos es un punto en común en todas las estrategias empresariales y, en el caso del SEO, no iba a ser menos.
Establece qué quieres obtener en base a unos objetivos SMART.
Establecer long tails.
Después de tener las palabras clave definidas, es el momento de trabajar con palabras clave o frases más largas, ya que suelen solucionar necesidades más concretas y pueden ayudar a atraer un tráfico más cualificado hacia la web.
Inbound Marketing o marketing de atracción es nuestra bandera, nuestra especialidad, orientando nuestras acciones y servicios a:
Inbound marketing • BTL online & offline Strategist | Medical & Finance marketing • +1 809 530 5816 • www.masgroupmarketing.com
0 comentarios