2018 oportunidades de hacer crecer tu negocio 10 veces más! | 3+GroupMarketing®
7:18 a.m.
El 2018 se acerca y las oportunidades de hacer crecer tu negocio se renuevan pero también la incertidumbre, ¿podrás hacer realidad todos tus proyectos e ideas? Lo importante es que lo intentes, ¡sigue las tendencias del Marketing Online y prepárate para lograrlo!
Te dejamos algunas predicciones que te ayudarán a triunfar con tu estrategia de Marketing Online:
Estos bots resuelven las necesidades de cada prospecto en cuestión de segundos, cumplen múltiples funciones que normalmente realizan los humanos. Desde responder simples consultas hasta gestionar pedidos, asombroso, ¿no es cierto? Lee más aquí.
Automation y Re-Marketing
La implementación de la automatización se seguirá incrementando, además de permitir simplificar procesos complejos, esta tecnología hace posible llegar a los usuarios en base a las acciones que realizaron previamente en la Web. ¿Estuvieron viendo algunos de tus productos? ¿Realizaron una búsqueda específica en Google relacionada con lo que tú tienes para ofrecer? ¡Puedes hacer que a los pocos minutos le llegue un anuncio o un correo relacionado! Automation y Re-Marketing
Si lo que buscas para este 2018 es conseguir nuevos clientes y fidelizar a los viejos, lo mejor será el Email Automation. Una técnica que existe hace un tiempo pero se está perfeccionando día a día volviéndose cada vez más eficaz. Sino sabes lo que es el email marketing y que hoy día necesitas una herramienta de email marketing
Por ejemplo, si tu lista de emails tiene muchos correos que no existen (inventados) o muchos usuarios que nunca abren tus correos, tu reputación no será buena. Por no hablar de si compras una base de datos de correos, cuyos ratios de apertura suelen tender a cero. De hecho, el último caso que vimos de compra de base de datos acabó en un 4% de apertura y 0 pedidos. ¿La base de datos te costó? ¿Se actualiza sola?
Para captar clientes potenciales lo mejor es que sean ellos mismos quienes encuentren tu marca, en lugar de que tengas que ir tú a buscarlos. ¿Cómo? Por un lado mediante el Inbound Marketing, es decir, generando contenidos gratuitos y de valor que sean interesantes para tu público.
Recuerda que ya no es como antes, no te centres en producir demasiada cantidad, sino calidad, que es mucho más importante.
Por otro lado, si se trata de tendencias en publicidad no intrusiva, la utilización de Influencers seguirá siendo una muy buena opción, ¡y no hace falta que sean figuras reconocidas o grandes estrellas! Hasta tus clientes más leales pueden convertirse en influenciadores.
Video Marketing
Lo visual ha ido ganando terreno en cada espacio de la Web. ¿Sabías que hoy en día el 90% del contenido compartido por los usuarios es audiovisual? Como siempre decimos, no quedan dudas, hace tiempo ya que el video se convirtió en rey, repasa un poco de las estrategias del 2017 frente al vídeo.
Inclúyelo en tus Redes Sociales una de las ventajas de los contenidos audiovisuales es que son fáciles de consumir, el mensaje es entendido por nuestro cerebro de manera más ágil. Por otro, generan más engagement, es decir, llama más la atención y las personas son más propensas a compartirlos.
Qué tipos de contenido de vídeo marketing puede hacer:
Qué tipos de contenido de vídeo marketing puede hacer:
- Entrevistas a Influencers
- Testimonios de clientes
- Muestra de cómo utilizar tus productos
- Videos en directo, streaming
- Videos en 360º
- Realidad aumentada
Las Stories ya son furor pero en 2018 su popularidad se incrementará aún más. Los tres pioneros de este tipo de contenido, Snapchat, Instagram y Facebook ofrecen día a día nuevas posibilidades para que las empresas puedan publicitar a través de esta modalidad.
Gracias a esta nueva modalidad, las marcas tienen un potencial muy grande para explotar, pueden realizar streaming en vivo y coberturas de eventos brindándoles a sus seguidores la posibilidad de sentir que están en el lugar.
Lead magnet:
Cada vez se puede obtener datos más detallados de los clientes, esto permite entender sus hábitos de compra, sus gustos, intereses, saber cómo interactúan en el mundo online, qué tipos de contenidos prefieren, etc.
Siempre mantente actualizado e investiga las diferentes formas de obtener estos datos, ¡continuamente surgen nuevas e interesantes técnicas.
Inbound Marketing o marketing de atracción es nuestra bandera, nuestra especialidad, orientando nuestras acciones y servicios a:
Inbound marketing • BTL online & offline Strategist | Medical & Finance marketing • +1 809 530 5816 • www.masgroupmarketing.com
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