EMAIL DE BIENVENIDA O CÓMO CONECTAR CON TUS SUSCRIPTORES DESDE EL PRIMER MOMENTO

6:33 a.m.




EMAIL DE BIENVENIDA O CÓMO CONECTAR CON TUS SUSCRIPTORES DESDE EL  PRIMER MOMENTO

Este saludo inicial tiene, además, otros dos importantes objetivos que debes tener en cuenta:

1. Permite que el nuevo contacto verifique que su suscripción se ha realizado correctamente.

2. Inicia la conversación con el mismo.

A continuación, te detallamos las 7 claves que este tipo de email debe cumplir para conseguir sus objetivos.



ENVÍA EL EMAIL DE BIENVENIDA EN EL MOMENTO DE LA SUSCRIPCIÓN

Piensa en esto: ¿qué sentido tendría saludar a tu interlocutor tras una hora de conversación? ...

EL SECRETO DE INBOUND MARKETING ES 
ENVIAR EL CONTENIDO ADECUADO 
A LA PERSONA INDICADA 
EN EL MOMENTO APROPIADO. - 


Por tanto, automatiza este email para que el usuario lo reciba en el mismo momento de la suscripción .


BIENVENIDA CON ENTUSIASMO

El primer propósito de esta comunicación es agradecer al usuario el interés que ha mostrado en nosotros.

Para conseguirlo, utilizaremos el copy tanto en el asunto del email como en el cuerpo del mensaje para dejar claras nuestras intenciones.

Un buen ejemplo de bienvenida no sólo se aseguran de que el asunto del correo sea claro y conciso (“Hello and welcome!”), sino que reiteran este mensaje tanto en la imagen como en el cuerpo del email. No dejan lugar a dudas de cuál es su intención y, además, lo hacen con una sonrisa.


PRESÉNTATE COMO ES DEBIDO PUEDE QUE NO TE CONOSCAN

Aunque puede que el usuario ya lo sepa, aprovecha este email para contar por qué tu producto o servicio es tan especial. Sintetízalo en una única frase.

Lo que buscamos con esto es dar a entender el siguiente mensaje: “Somos X, nos dedicamos a Y, y podemos ayudarte a conseguir Z”.

DEJA CLARO LO QUE DEBE ESPERAR DE TI

El usuario ha decidido dejarnos entrar en su bandeja de correo, pero aún así lo hace con recelo. Aún no sabe exactamente cómo funcionará esta nueva relación.

Debemos especificar al suscriptor lo que recibirá en su bandeja de correo a partir de ahora. Es decir, qué tipo de contenidos, la frecuencia de los emails y el valor que el usuario podrá obtener de los mismos.


MÁS CONTENIDO EDUCACIONAL MENOS VENTA

Este punto también es esencial en tu email de bienvenida ya que no sólo aumenta el valor que estás dando al usuario, sino que le ayudará a avanzar por su buyer’s journey.

Pero ojo, debes hacerlo con cuidado. Ofrécele el contenido educacional adecuado que le ayude a dar un pasito más en su proceso de aprendizaje.

Veamos un buen ejemplo:
En Tu email de bienvenida aprovechan la ocasión para educar al usuario sobre el uso de la herramienta. Además, lo hacen en diferentes formatos enriqueciendo así su valor.

Otra buena idea es, simplemente, entregarles tus “greatest hits”. Ofréceles tus mejores contenidos, aquellos que mejor te definen como experto en tu área.

HAZLE SABER DÓNDE Y CÓMO PUEDE CONTACTAR CONTIGO

Haz referencia al resto de tus principales vías de comunicación, ya sean tus redes sociales, un mail alternativo o un número de teléfono.

Permite que el usuario pueda contactar contigo de la forma más sencilla posible.


DESPÍDETE DEJANDO LA COMUNICACIÓN ABIERTA

Añade un “¿tienes alguna duda?” o un “¿podemos ayudarte?” o cualquier otra idea. Crear oportunidades para una conversación 1 a 1 con los usuarios siempre jugará en tu favor a la hora de aumentar la posibilidad de venta o de fidelización.



CONCLUSIÓN

El email de bienvenida es clave para conectar con nuestra nueva audiencia desde un primer momento.

El mensaje que queremos entregarles es más o menos el siguiente:

“Hola, gracias por tu interés y atención en nosotros. Somos esto, y este es el valor que sacarás por haberte suscrito a nuestras comunicaciones. De hecho, aprovechamos para entregarte esto porque no queremos defraudarte. Y por supuesto, sea por aquí o por allá, estaremos siempre a tu disposición.”

Sin embargo, y pese a estas recomendaciones, el consejo más importante que queremos darte es el que sigue: haz de tu email de bienvenida algo memorable, que siempre conecte con tu cliente.



center>

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook