¿Qué procesos se puede automatizar en una web?
3:06 p.m.¿Qué es la automatización de marketing?
La automatización de marketing o marketing automation es la mecanización de procesos en las acciones de marketing para lanzar diferentes fases de la estrategia de ventas; captación de leads, nutrición de bases de datos, conversiones, fidelización y venta cruzada.Algunos piensan que el marketing digital y los negocios online han permitido ese paradigma que son los ingresos pasivos, “que existen” pero que en el 99% de los casos, cuando se trata de vender un producto propio, no basta con activar una palanca, sino que deben ser varias, sincronizadas y analizadas, para conseguir resultados y mejorar las ventas.
La automatización del marketing trata sobre analizar los procesos necesarios para llegar a una venta u otro objetivo importante y lanzar estas palancas de forma automática a través de herramientas y software.
Muchas veces se asocia la automatización a las acciones de email marketing y aunque principalmente son las más básicas de mecanizar, debemos ampliar las miras, ya que dentro de un proceso de venta existen muchas fases que tienen posibilidades de entrelazarse de forma automática.
La automatización del marketing es además una de las escenciales más importantes para el éxito de las campañas de Inbound Marketing que cada vez más empresas están poniendo en marcha.
¿Cómo puedo automatizar mis campañas marketing?
Identifica las diferentes fases que se dan desde que un usuario interactúa con la campaña hasta que compra, incluyendo post venta y nuevos productos si fuera el caso.Diseña un mapa con estas fases. Automatiza tantas fases (escenarios) como tu modelo de negocio, tecnológico y presupuesto te permitan.
Si antes recibían una solicitud de presupuesto, tenían que realizarlo a en la computadora de Luis en el Excel viejo de la empresa y que lo apruebe el jefe antes de salir... enviar por email o visitar al cliente y, de ahí, pasar a un proceso manual de venta.
Ahora, todos hemos usado alguna vez una APP que aportando una serie de datos proporciona al cliente el precio estimado o final; esto a hecho aumentar la base de datos, sino que también permite cualificar y facilitar introducirle en las diferentes fases de la venta, algo que ahora a todos nos parece lógico pero que antes no era posible.
Las posibilidades son infinitas pero dependen de cuál sea nuestro modelo de negocio. Aquí algunas...
Generación de Leads o contactos:
- A través de incentivos, calculadoras de precios, configuradores de productos, etc.
- Emails de bienvenida
- Tras un registro, compra de un producto, etc.
- Segmentación de contactos
- Mejor conocimiento de las necesidades del cliente a través de encuestas.
- Respuestas automáticas
- Buscadores internos de la web con preguntas frecuentes.
- Flujos de emails en función del comportamiento y fases de un leada
- Diseño de posibles flujos en caso de apertura de correos, respuesta a ciertas campañas o fases de conocimiento.
Y todo esto se traduce en menor tiempo, eficiencia, respuesta, servicio al cliente y muchas variables más.
¿Te gustaría automatizar tu negocio 24/7?
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