COMO SABER CUAL ES EL CONTENIDO CORRECTO PARA TUS CLIENTES

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Descubrimiento: En este proceso el consumidor está investigando opciones sin intención comercial.Consideración: En esta etapa la persona que realiza la investigación puede tener presente algún interés comercial.Compra / Decisión: Naturalmente, esta sería la etapa donde el cliente decide comprar, sobre la base de sus investigaciones.Dado que hoy en día, en promedio, el 66% al 99% del proceso de venta lo realiza el mismo consumidor incluso sin necesidad de entrar en contacto con un representante de ventas, es obvio que tener contenido útil en tu sitio es algo que debes hacer imperiosamente. 

#1. Hacer contenido educativo

En la etapa de descubrimiento y consideración del buyer journey, el consumidor aún no sabe cómo resolver un problema o satisfacer una necesidad de alguna manera. Tiene alguna información, pero está buscando conseguir más con el fin de tomar una decisión informada. Por lo tanto, educar, es la acción que debes implementar para ayudar a tu buyer persona. 
Para empezar a crear contenido para personas que no son clientes todavía, te recomiendo hablar con tus clientes actuales. Hazles preguntas como:
  • ¿Qué preguntas/dudas tenías antes de comprar?
  • ¿Hubo algo que te hizo reacio a comprar, o que hizo difícil para que tomaras una decisión?
  • ¿Has tenido dificultades para encontrar respuestas a cualquier pregunta específica sobre el producto / servicio?
Los consumidores aprecian contenido que les haga sentir más inteligente, vela por sus intereses, es fácilmente accesible y divertido para compartir. Debes tratar de cumplir con cada una de estas necesidades en cada activo de contenido que desarrolles.
Recuerda que en esta etapa, tu objetivo es construir confianza y establecer una relación significativa para que puedas ganarte el derecho a presentar una oferta. Por eso una de las mejores maneras de construir confianza es el contenido relevante y útil.

Pero además, una tema clave es la terminología. Existen 3+ puntos de vista desde el que se podría alinear un tema a cada una de las 3+ etapas del viaje del comprador. Por ejemplo, hablar de los problemas asociados con un tema determinado se alinea con la etapa de descubrimiento, cubrir el panorama de alternativas y estrategias de solución disponible en el mercado ayuda a resolver los problemas relacionados con este tema en la etapa de consideración o entregar información relativa a los proveedores y las marcas de los productos / servicios que ofreces se alinea con la etapa de decisión.

#2. Un contenido que ayude a tomar decisiones

Conforme vas educando a los consumidores, ellos van tomando mejores decisiones y eliminan algunas opciones y favorecen a otras. Para la etapa de consideración y decisión, empieza por definir plenamente sus necesidades y requerimientos al momento de tomar decisiones sobre lo que están dispuestos a pagar, y los criterios que utilizan para reducir su lista de opciones. En esta etapa, es probable que busquen demos, consultas y ensayos.
Este es el momento perfecto para entregar más valor creando ofertas de contenido premium. Recuerda que si prometes una oferta que luego es percibida de baja calidad y utilidad por los consumidores corres el riesgo de perder su confianza. 
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#3. tus ideas de contenidos en un boceto

Imagínate que la necesidad de tu buyer persona es bajar comprar un carro. En este caso colocamos las siguientes ideas de contenidos en la plantilla:
Una vez que tu plantilla de contenido está muy bien organizada, haz un análisis de contenido para identificar vacíos, detectar oportunidades de contenido que influirán en tu estrategia de comercialización. 

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