Funciona tu negocio si tu o tus gerentes no están!

7:56 a.m.


Te lo diré con otras palabras: si tú o tus empleados va de vacaciones, ¿el negocio seguiría ingresando dinero y generando oportunidades comerciales?


Si la respuesta es “no”, tienes un problema. O, más bien, tienes varios:
Si no utilizas ningún sistema automático para generar ventas y nuevos leads, dejando todo en manos de personas, corres el riesgo de tener más fallos y problemas. Los humanos fallamos más que las máquinas. No automatizar partes de tu funnel reduce el número de ingresos que entran en tu cuenta corriente cada mes.


Estos sistemas funcionan para todos los que quieran que el marketing funcione de verdad. Y pueden funcionar para ti si los lees y empiezas a utilizarlos a partir de hoy.

1. Autoresponder
¿Te gustaría calentar el tráfico que entra en tu negocio de forma automática y sin casi tener interacción real con él? Entonces, necesitas un autoresponder.
Activación tras suscripción: ofreces el curso gratuito mediante formularios, pop-ups o como quieras para conseguir nuevos suscriptores, activándose la serie en cuanto pasan a formar parte de tu lista.
Envío de correo inicial para explicar: se envía un correo explicando de qué va el curso, la frecuencia de envío, los objetivos, etc.
Envío diario de lecciones: recomiendo enviar lecciones con una frecuencia diaria para no dejar que el nuevo alumno olvide el curso y deje de hacerlo.
Venta final: una vez lleguen al final del curso siempre se oferta algo superior o premium relacionado con este. Puede ser un curso, un ebook, un servicio o lo que quieras.


2. Página de upsell

Quédate con esta frase: la persona con más posibilidades de comprarte algo es aquella que ya te ha comprado.

Por eso nunca debes dejar de intentar vender a esas personas que ya te han comprado algo, aunque siempre teniendo en cuenta que si abusas acabarás por quemar a tus compradores y ahuyentarlos para siempre.

Ahí es donde entra en juego la página de upsell, 100% necesaria en cualquier negocio que ofrezca más de un producto o servicio, o que pueda aliarse con otras empresas o profesionales para hacerlo. Esta página lo único que hace es ofrecer algo más relacionado con la compra que el cliente acaba de hacer. 

Por ejemplo, imaginemos que tienes una empresa que ofrece plantillas para WordPress. Vendes plantillas que posteriormente tus compradores configuran, utilizan y pueden modificar a su gusto.

Un upsell muy simple sería ofrecer la instalación, la configuración y el diseño personalizado de esta plantilla tras la compra. Habrá muchos que, una vez comprada, piensen que tú como creador eres la mejor opción para ello. Otro upsell podría ser ofrecer el resto de plantillas en un bundle con descuentos, consiguiendo de esta forma que este cliente utilice tus plantillas en muchos más proyectos aunque ganes menos dinero por cada venta individual. Hay miles de opciones, solo debes encontrar el upsell ideal y aumentar el pedido medio de tus clientes para generar más ingresos de forma automática.


3. Webinar automatizado

Este es un sistema muy poco utilizado en el mercado hispano que, sin embargo, viene dando grandes resultados en el mercado yankee durante los últimos años.


Los webinars que ya van asentándose en español, son un formato perfecto para vender más gracias a la interacción que se consigue con el posible cliente. Hablas con ellos, respondes sus preguntas y puedes ofrecerles tus productos y servicios al final, explicándolo todo de viva voz. Es como si dieras una charla en directo.


Pero, al ser en directo, tienen un trabajo importante detrás: tienes que preparar la presentación, crear un guión, preparar el webinar, calentar a la audiencia, dar la presentación, responder dudas, etc, etc.



La automatización está llamando a tu negocio
Automatizar las acciones de marketing de un negocio es la única forma de poder irte de vacaciones o simplemente relajarte unos días sin temer a que las ventas y la facturación bajen.

No hay nada mejor que estar haciendo cualquier otra cosa, revisar el móvil y ver que te han llegado avisos de compra sin que tú hayas tenido que hacer nada. Es como tener tu propio “Robot de Marketing” trabajando 24 horas al día. Estos 3 sistemas son simples, accesibles al presupuesto de cualquier plan de marketing y llenos de beneficios económicos para tu cuenta de resultados. En tu mano está utilizarlos, robarle tiempo al reloj y aumentar los ingresos o seguir haciéndolo todo de forma manual.

Necesitas esas herramientas podríamos ayudarte, comparte estrategias, tácticas probadas para construir un negocio a través de la automatización.

Bertha Santos
3masgroupmarketing@gmail.com

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