3 formas de conseguir visitas con Twitter chats

6:00 a.m.

¿Conoces los Twitter chats?
Son sesiones de chat en Twitter prefijadas para una fecha y hora concretas, y en las que contamos con un formato muy concreto:
  1. Hay un hashtag específico que es la imagen de estos eventos (#SoMeChatES, #holadominicana, #somosheroes...) y que hila toda la conversación.
  2. Se acuerda un tema y se publicita antes del evento para que la audiencia esté informada.
  3. La charla está guiada por un ponente invitado que actúa como experto en la temática a tratar.
  4. Hay un moderador gestionando la charla, que actúa apoyando al invitado en gestión de tiempos y respuestas al resto de participantes.
  5. Para organizar la conversación y exponer al máximo la temática se cuenta con una lista de preguntas.
Como gestora de Twitter chats y siendo lo más objetiva posible, me atrevo a asegurar de primera mano que estos eventos son herramientas de marketing digital muy útiles y con muchos más beneficios de los que pensamos.

¿Cómo consigo visitas con los Twitter chats?

Para el caso concreto de las visitas me voy a ayudar del ejemplo que mejor conozco: #SoMeChatES.

La idea es la siguiente: para conseguir visitas al blog y a la web que representan a mi marca me apoyo en los chats en Twitter. Me explico.

Uno de los objetivos prioritarios que me marcó este proyecto fue el de crear una comunidad de seguidores y participantes en torno a estos coloquios.
Recuerda que, como fin último, pretende dotar de una mayor visibilidad a la marca y atraer tráfico tanto a la web como al blog. ¿Y qué mejor que hacerlo a través de una comunidad fiel?

Bien, la idea está clara, pero... ¿cómo llevarla a cabo?

Tengo varias opciones para lograrlo, pero también un handicap que salvar, y es que la opción follow-unfollow y la compra de seguidores no están incluidas entre las alternativas rápidas que estoy dispuesta a considerar.
Para compensar este hecho no me queda otra cosa que hacer que la paciencia y la constancia sean mis mejores aliadas.

A esto se le suma otro elemento importante, que es la variedad de temas que propongo en cada sesión y que ha de ser un distintivo de la marca.

Necesito que los temas sean actuales, variados y de interés, porque otra de las claves de mi estrategia es que la calidad tiene que prevalecer sobre la cantidad.

Con estos tres ingredientes (paciencia, constancia y calidad) he de buscar que mi gestión de contenidos relacionada con los Twitter chats sea lo más atractiva posible, de manera que provoque el máximo interés por leer lo que publico sobre estos eventos en mi web o blog.
¿Qué más opciones tengo? comparto otras tres:
  • Analizar cada nuevo seguidor que llega “voluntariamente” al SoMeChatES a través de Twitter e invitarle a nuevos coloquios. Me baso y pongo en práctica un principio inbound de atracción sin intrusión.
  • Investigar entre los followers que pueden ser de interés por pertenecer al nicho de mercado al que me dirijo y seguirlos para comprobar si están interesados y si ya me conocen, o si soy un desconocido para ellos.
  • Investigar entre los seguidores de los usuarios que ya me siguen y aplicar el mismo proceso de seguimiento explicado en el punto anterior.
Estas son algunas de las prácticas para atraer visitas como para crear esa comunidad, estos chats aportan, y es que, con sus comentarios, preguntas y experiencias enriquecen sesión a sesión cada uno de los encuentros. 

Experiencia vivida Con Wilma.

Bertha Santos.

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook