Diferentes audiencias personalizadas | 3+GroupMarketing®
4:42 a.m.Cuando ya tengas bien establecida tu mix de redes sociales y los recursos de producir contenidos a cada una de ellas, considera la opción de tener más de una cuenta en cada red que estás usando. Para poderles ofrecer contenido más y más relevante a tus audiencias puede valer la pena tener por ejemplo una cuenta para preguntas y ayuda a clientes, otra para noticias de la industria o contenidos educativos.
La guía gratis para crear tus audiencias llegará a tu correo, o puedes descargarla >> aquí <<
Puedes basar tu orientación en: género, educación, lugar, relaciones, edad, idioma e interés. Esta segmentación orgánica tiene casi todas las mismas opciones de segmentación que las promociones pagadas.
Orientar tus publicaciones ayuda a que Facebook ponga limitaciones y filtros para no mostrar tu contenido a aquellos seguidores que son menos propensos a reaccionar. Esto ayudará a aumentar tu puntaje de relevancia, lo cual llevará a un alcance orgánico más alto esto según nuestra propia experiencia en 3+GroupMarketing®
Cuando tus seguidores reaccionan, comentan y comparten tus publicaciones, hacen que también sean visualizadas por sus contactos, personas que suelen tener gustos similares y seguramente interactuen con tu publicación. Es una cadena que va creciendo poco a poco.
Seguro te ha sucedido que una publicación que viste meses atrás, reapareció en tu feed de noticias porque uno de tus amigos hizo un comentario, ¡ese es el poder del contenido duradero! Publicar posteos que fomenten la interacción es crucial para conseguir alcance en las Redes Sociales.
Así es que, cuando planeas tus publicaciones de Facebook, siempre debes intentar hacer que el contenido tenga más tiempo de vida. ¡Mientras más gente interactúe con tu publicación, más tiempo de vida tendrá! Lo cual es esencial para mayor alcance orgánico.
Pregúntate siempre ¿le interesa más ver videos? ¿disfruta leyendo extensos artículos de tu Blog? la clave para entender el tipo de contenido que debes producir y compartir. Por otro lado, si te cruzas con artículos, infografías o demás información interesante en la red, ¡compártelo!
Compartir es bueno y a tu audiencia no le importa mucho quién produce el contenido sino que sea interesante para ellos. En 3+GroupMarketing® a largo plazo, el difundir material producido por otros puede ayudarte a incrementar tu base de seguidores y aumentará tu alcance orgánico.
Cuando descubras la hora perfecta para publicar tu contenido, te recomendamos programar tus posteos utilizando el editor de Facebook u otras herramientas de manejo de Redes Sociales disponibles, así, no tendrás que estar continuamente pendiente de efectuar las publicaciones. ¡Una vez que las configures se publicarán en los horarios que desees!
Recuerda que también puedes utilizar las Facebook Stories para llegar aún a más seguidores. Una buena opción para generar incertidumbre en tu audiencia es por día publicar historias con una introducción, un nudo y un desenlace.
¿Cuál es la cantidad ideal de posteos que debes realizar por día para hacer crecer tu alcance orgánico? Nuevamente, esto dependerá de tu público objetivo, pero la recomendación general es publicar 3 veces.
Ten en cuenta que en promedio solo tendrás un alcance orgánico del 7% de tus seguidores, lo que quiere decir que, en realidad, recién cada 14 publicaciones podrás llegar al feed de noticias de todos tus seguidores, a menos que las promociones.
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