Landing pages como elementos de link building | 3+GroupMarketing

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Hay tres puntos que me gusta mucho medir en toda página que se lo merece: 



El primero de ellos, por supuesto, es el porcentaje de conversión, ya sea a suscriptor o a venta, ya que es sin duda el más crítico de todos. 


Ten en cuenta que para que un usuario te deje su email hace falta ganarse su confianza pero para que te deje su tarjeta, ¡para eso hace falta mucho más! 


El segundo es el tiempo de estancia, es decir, cuánto tiempo está un usuario de media leyendo la página que está posicionando, ya que es un punto a favor en cuanto al SEO de comportamiento se refiere y, de hecho, va teniendo más y más peso según pasan los meses y los años. 


El tercero que me gusta medir es el porcentaje de scroll en la página, es decir, cuánto baja un usuario o, en otras palabras, hasta donde lee (o escanea) el artículo. 


De hecho, siempre que sea posible, te recomiendo utilizar un mapa de calor que es la mejor forma de detectar problemas y arreglarlos cuanto antes. 


Punto 6: Utiliza tus landing pages como elementos de link building 


El link building sigue siendo el punto rey para posicionar, por mucho que le pese a quien le pese. 


Pero claro, si además en esa página en cuestión has puesto un montón de horas, primero para crear el contenido y luego para mejorarlo una y otra vez hasta dejarlo perfecto, estoy seguro que lo has convertido en lo que se llama un “activo enlazable”. 


Este concepto (en este caso) es algo tan sencillo como una pieza de contenido totalmente épico que a la mayoría de las personas les gustaría leer. 


Si haces una campaña de comunicación en condiciones, los enlaces te van a llover. 


Punto 7. Por último, disemina el link juice por tu site 


Una vez esa página en particular va tomando relevancia, la idea es sencilla: ¡reparte esa relevancia entre otras páginas de tu blog que quieras posicionar! 


Es decir, repartiendo esta relevancia interna entre otras páginas que te encantaría que fueran landing pages, pero que aún no lo son. 


Esta es la última clave para que te sea más sencillo posicionar cada vez más URLs para más palabras en el SERP de Google. 
¿Cuál es el resultado a todo este trabajo? 


Si has hecho todo esto y tienes un poquito de suerte (sólo un poquito), al final vas a tener un resultado en tres partes: 

1.- Más y mejor posicionamiento 


Por un lado, vas a mejorar tus posiciones y con eso el tráfico que recibe tu proyecto. 


Es decir, vas a mejorar la captación hacia tu blog y el tráfico es uno de los pilares de cualquier site, sea el que sea. 

2.- Más y mejores suscriptores 


Sólo con más tráfico vas a conseguir más suscriptores, ya que lo normal es que ese porcentaje de conversión se mantenga. 


Pero si además, trabajas en la conversión de esas páginas en particular, el resultado va a ser que aún más personas se van a suscribir, algo totalmente fundamental. 

3.- Y más ventas 


Más comunidad es igual a más ventas y eso es precisamente lo que queremos todos. Tú también. 



Por último, ¿qué es lo primero que vas a implementar de todo lo que has leído? Puedes darnos una idea de por donde comenzar ;)




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