Emociones por la que compran tus clientes | 3másGroupMarketing

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Todos, en más de una ocasión en nuestra vida, hemos hecho a un lado el razonamiento y las compras por impulso se anteponen, y este tipo de compra está íntimamente ligado al lado emocional que todos tenemos y que nos hace enamorarnos de ciertos productos.

Sentirnos alegres, tristes, melancólicos, contentos o cualquiera que sea nuestro estado de ánimo va a influir de manera significativa en nuestras decisiones de compra.

  
Para que sepas qué incitó a que adquirieras algo que, tal vez, no tenías contemplado comprar o que al final no desconoces el porqué de la compra, te damos 5 motivos emocionales que seguramente influyeron en tu decisión.

CONFIANZA


Sentirse cómodo, seguro y en confianza ante un producto o marca hará que la compra se realice, aún cuando no se tenga planeado comprar. Esta confianza se consigue si tu marca se muestra honesta y cumpliendo con lo que promete al target.

CONFUSIÓN


Cuando el cliente no está seguro de llevar uno u otro producto, será más fácil para los vendedores brindar opciones e influir en su decisión de compra con artículos que satisfagan sus necesidades.

DESEO DE PODER Y CONTROL


El consumidor desea tener control sobre sus decisiones de compra, por lo que él mismo decidirá lo que va a comprar, sin necesidad de que se le persuada.

PERTENENCIA


Sentirse parte de uno o varios grupos es uno de los factores que más influyen en los consumidores al momento de acudir a una tienda física u online y elegir qué comprar.

Esto estará determinado por un estatus económico, si se quiere o se es parte de un grupo de personas que gustan de hacer ejercicio, que disfrutan andar en bicicleta, o cualquiera que sea lo que los una.

SENTIRSE ENTUSIASMADO


Tener los niveles de adrenalina altos, sentirse feliz y con entusiasmo hará que el target sea más propenso a comprar algo que quizá no necesite o no tenga planeado.

El entusiasmo en una emoción que se desencadena por un evento o recompensa que el individuo buscará materializar de forma inmediata.


VALORES FAMILIARES


Para aquellos consumidores que buscan elementos integradores de su armonía familiar y consiste en apelar al estereotipo de una familia feliz (papá, mamá, hijo, hija, y a veces un perro).

En base a lo expuesto hay que destacar que las emociones de los consumidores tienen un impacto significativo en su
logia) comportamiento, y que las decisiones de compra se basan en algunos de estos estados emocionales, por lo que es fundamental que

en cualquier estrategia de marketing y ventas se tenga en cuenta.
Para generar una relación más fuerte con los consumidores es aconsejable satisfacer al menos dos de estos estados emocionales del consumidor, y así conseguir un mayor compromiso por parte de éstos, ¿a cuáles va a apelar tú?


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