¿Qué es outbound marketing y sus campañas? 3+GroupMarketing

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La definición de outbound marketing viene acompañada de campañas que se ejecutan como proyectos en torno a unos objetivos específicos. 
Un buen ejemplo, el lanzamiento de un producto corresponde a una campaña clásica a través de la cual se generan actividades individuales, tales como eventos de presentaciones, creaciones de materiales para la promoción... Otras campañas de marketing tradicional se utilizan para mantener la atención, refrescar visitas y contrarrestar acciones de la competencia.



El marketing directo o tradicional se puede utilizar con dos filosofías muy diferentes. Un primer enfoque utiliza los carteles, folletos etc ... al estilo más tradicional (anuncios y otras comunicaciones que son emitidos a los clientes que, se supone, son receptores pasivos).


Mercados globales, Internet y la alta competencia, el outbound marketing tradicional ha sido cuestionado por muchos frentes. Un gran presupuesto se ha convertido en menos práctico. Por tanto, las alternativas al outbound marketing incluyen tácticas de menor coste y más creativas, como el inbound marketing, el marketing de guerrilla, los métodos de marketing viral y las redes sociales que se dirigen exclusivamente a los perfiles de clientes que interesan en el proceso de promoción y no a una audiencia masiva.

¿Qué es outbound marketing? incluye tener en cuenta, también, la necesidad de:

• Organizar eventos, desde presentaciones a clientes específicos a eventos más, tales como conferencias y participaciones en ferias.

• Evaluar e informar sobre el éxito de las campañas y de los productos en el mercado.

• La gestión de las relaciones e interacciones con varios socios, entre los principales clientes, vendedores, distribuidores y otros intermediarios.

Para muchas empresas, la mezcla de metodologías de inbound marketing y outbound marketing es la mejor fórmula ya que no hay que pagar anuncios de televisión o imprimir miles de folletos para recoger beneficios.


Aquí te ofrecemos algunas tácticas más allá de las técnicas que complementan el outbound marketing:

Llamadas frías: asegúrate cuando hagas una llamada telefónica en frío de que no hables como un anuncio. Asegúrate también en los envíos de emails de que personalizas el correo y que ofreces a la persona un servicio o producto que realmente necesita o conforme a su demanda. 

Sé consciente del tiempo: si tus contactos están ocupados, corres el riesgo de ser visto como una molestia. Estate atento a los detalles. Las llamadas a la hora de comer son generalmente desagradables. Una opción es por la tarde, entre las 4 y las 5 o antes de entrar en la oficina, hacia las 9 de la mañana.

Investiga: investiga los perfiles de las redes sociales, crea una lista de detalles para saber a quién estás llamando, incluye datos de carácter personal para tener más credibilidad... Y, sobre todo, te aconsejamos (por tu propio rendimiento) que te ahorres llamar a aquellas personas que ya sabes previamente que no están preparadas o en condiciones de escucharte.

Sobre el debate que hay en torno a qué es outbound marketing se habla mucho de los incentivos para utilizar estrategias outbound a la hora de dirigir clientes y clientes potenciales hacia la web o el blog. Los concursos, rifas o la oportunidad de ganar un premio a menudo son estrategias que se deberían tener en cuenta como elementos para incluir en este debate sobre la conveniencia o no de implantar técnicas del marketing tradicional.



Construye tu marca mediante la inclusión de enlaces a tus redes sociales y también en los folletos, correos electrónicos, tarjetas de visita...

Saber qué es outbound marketing, implica saber, también, que cada vez más el marketing tradicional va a la baja y que, cada vez más, se utilizan metodologías híbridas que traspasan los límites del outbound para adentrarse en el mundo de inbound.

Nosotros podemos ayudarte a utilizar estas metodologías. 
¿Quieres saber cómo podemos hacerlo?



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