Consigue resultados definitivos con Inbound Marketing

6:22 a.m.



Inbound marketing está pensado, sobre todo, para obtener resultados duraderos y aportar valor en el medio y largo plazo. Para ello utiliza acciones basadas en el posicionamiento de la web o blog mediante la búsqueda de las keywords (palabras clave) más adecuadas, la optimización del contenido y los links (enlaces) internos y externos. Finalmente, el análisis de los resultados sirve para acabar de cuadrar las estrategias y conseguir los mejores resultados y potenciar prospectos, estas son unas de las principales estrategias a largo plazo y sus objetivos:

Analizar las keywords para su posicionamiento. Se trata de estudiar las keywords relacionadas con nuestro negocio o sector de actividad que más nos convienen, teniendo en cuenta factores como volumen de búsqueda de los usuarios o competencias, para posteriormente trabajarlos en nuestros posts y contenidos descargables. 

Objetivos:
Conseguir visitas orgánicas, que es el principal activo a trabajar en inbound marketing.
Posicionar lo mejor posible la web de forma orgánica (SEO). 

Optimizar el contenido a partir de las keywords. Frecuentemente tenemos que implementar mejoras para posicionar de forma adecuada la página con acciones como: asegurarnos de que el título, el subtítulo, la URL del post y el alt-text de la imagen contienen la keyword, así como colocarla en el primer párrafo y ponerla en negrita e incluirla de manera natural a lo largo del post y en la meta descripción. También conviene hacer internal linking (enlaces a artículos propios) y external linking (enlaces a posts externos) en las principales palabras clave.

Objetivos:
Lograr más visitas orgánicas. Conseguir una mayor conversión a leads. En los artículos enfocados al producto final (BOFU), lograr un mayor número de leads cualificados para el marketing (MQL).

Guest posting. Enlazar artículos de nuestro propio blog en otras webs o bien recibir links de páginas externas.

Objetivos:
Conseguir que la autoridad de la reputación de la nuestra web y, por consiguiente, lograr más posicionamiento. Lograr más visitas orgánicas y más conversión a leads. 

Seguimiento del posicionamiento de las keywords. Se trata de analizar cuáles funcionan mejor (atraen más visitas y, sobre todo, logran conversiones) para optimizarlas al máximo y realizar las correcciones pertinentes 

Objetivos:
Seleccionar la keywords óptimas y hacer que funcionen mejor.

Conseguir enlaces hacia la home del blog. Esta acción es muy importante en las etapas iniciales de un blog y se dirige a lograr enlaces de páginas externas hacia nuestra home directamente, en vez de a artículos concretos.

Objetivos:
Mejorar la autoridad del blog y su conocimiento en conjunto.
Potenciar su posicionamiento e incrementar las visitas orgánicas.

Análisis de resultados. Es fundamental para detectar errores y posibilidades de mejora, para .

Objetivos:
Comprobar si se están cumpliendo los resultados previstos.
Realizar correcciones en caso de desviaciones importantes entre objetivos y resultados.




Conclusión
El inbound marketing es un método complejo que apuesta por estrategias a medio y largo plazo. Piensa que este proceso cuesta tiempo y muchas horas de repensar para poner en marcha las estrategias apegadas a los objetivos porque implica implantar diversas técnicas y hacer un trabajo muy importante de elaboración de contenidos de calidad, se puede combinar con estrategias a corto plazo para complementarlo. De esta forma, es posible conseguir resultados parciales en cortos espacios de tiempo, pero esos resultados solo son parte del inicio de una maquinaria de acciones que le subsigue a los que deseamos hacer.

De todas las prácticas la que es más a largo plazo es la analítica de los resultados. Toda acción de marketing debe ser analizada paso a paso para comprobar si está funcionado y saber cómo mejorarla en un futuro y en el presente.

Me encantaría que me dejes tus preguntas al respecto sobre que tipo de estrategías implementadas hoy quisieras analizar.


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