El 2017 Propone ¿Una estrategia a corto plazo?... 3+Mkt

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Normalmente se trata de acciones rápidas y puntuales que, en realidad, no aportan valor en el futuro, pero que, sobre todo en el ámbito del marketing 2.0, son demandadas por muchos clientes como forma de comprobar que sus esfuerzos (e inversión) están empezando a generar resultados positivos.

En el contexto del marketing, las estrategias a corto plazo son todas aquellas que están ideadas con el objetivo de obtener resultados inmediatos, entre un día y, como mucho, un mes.


¿Qué es una estrategia a medio plazo?

Acciones diseñadas y conceptualizadas con visión de futuro, cuyos resultados positivos no empiezan a notarse hasta pasados 6 meses y un año desde su implantación, pero aportan mucho valor y perduran en el futuro.

¿El inbound marketing es una estrategia a corto o a largo plazo?

El inbound marketing (haz clic aquí si quieres aprender más de inbound marketing) es un método complejo, que incluye diversas técnicas de marketing que buscan, en primer lugar, atraer tráfico cualificado hacia un blog o web mediante contenido de calidad para, posteriormente, convertir al mayor porcentaje posible de estos usuarios anónimos en registros o leads. Pero el proceso no termina aquí, sino que a través del envío progresivo de emails personalizados se acompaña y prepara al cliente desde el top of the funnel, que es la parte más alejada del producto final, al bottom of the funnel, cuando el usuario está muy cerca de concretar la compra.

Lógicamente, la complejidad del inbound marketing lo convierte en una estrategia a medio o largo plazo, puesto que lo que busca es crear relaciones de confianza y duraderas con los clientes, basadas en la aportación de valor añadido y sólidos argumentos para la venta. 

¿El inbound marketing no tiene cabida a acciones a corto plazo? 

Sí tienen cabida este tipo de acciones, puesto que también se utilizan precisamente para compensar de alguna forma que sea una estrategia cuyos resultados más importantes no se esperan hasta, como mínimo, a los 6 meses de su implantación.



Estrategias a corto plazo en inbound marketing

Se pueden utilizar las acciones a corto plazo con el objetivo de conseguir acelerar el proceso de atracción de tráfico o visitas y conversión a leads.

Colaboraciones de envío. Consiste en contactar con blogs afines en temática para conseguir más visitas y, sobre todo, leads a corto plazo.

Difusión de landings en redes sociales. Sirve para conseguir leads rápidamente.

Guest posting con CTA (llamadas a la acción). Esta acción consiste en publicar artículos en blogs externos que incluyan un CTA que enlace con nuestro contenido descargable: ebooks, whitepapers, comparativas, guías, etc. 

Enlaces externos a landings de ebooks en páginas muy bien posicionadas. 


Estrategias de Pay per Click (PPC). Son estrategias de posicionamiento mediante anuncios de pago (SEM) en plataformas como Google Adwords o Facebook Ads (haz clic aquí para descargarte nuestro checklist y videotutorial de Facebook Ads), con el objeto de lograr visitas o links a cambio de una inversión.

Inboundización. Para minimizar el número de visitas que abandonan la página antes de convertirse en leads, pueden utilizarse técnicas como un pop up de exit-intent, que hace que se abra una ventana emergente en el momento en que el usuario va a cerrar la página para recordarle que puede recibir contenido.

Requiere tiempo y trabajo en equipo pero está demostrado que el consumidor en un 86% decide comprar cuando se siente educado y empático. Muchas acciones que hace tu empresa hoy se quedan corta porque su fin es solo venta, permítenos contarte cómo podemos generar más clientes en menos tiempo.


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