¿Cuanto me cuesta una estrategia Inbound?

12:04 p.m.



Las razones de esta interrogante podría ser una de las siguientes:
  • No saben cuánta inversión se necesita para empezar, o si es que se lo puede permitir.
  • No saben cuánto tiempo se tardará en ver el retorno de la inversión, y no saben cuánto ROI esperar.
  • Han concentrado todos sus esfuerzos en marketing tradicional, y no ven la necesidad de practicar el inbound marketing.

 
EL COSTO DE LA INVERSIÓN DE UNA ESTRATEGIA INBOUND MARKETING
Cuando se trata de invertir en una estrategia de Inbound Marketing, hay algunas cosas que hay que considerar antes del precio. 

  • Hazlo tu mismo 
  • Hazlo con nosotros
  • Hacerlo todo por tí


HAZLO TU MISMO

Este enfoque es para los negocios que no tiene un montón de dinero para invertir en algo de lo que aún no están seguros. Por desgracia, este enfoque requiere mucho más tiempo y trabajo por parte del cliente, que algunos simplemente no están preparados para asumir.

En resumen le damos el plan y plano, decimos lo que debe hacer, y le mostramos cómo. Pero eres tu el que hace el trabajo. Y claro conlleva un fee mensual. 

 

HAZLO CONMIGO

En este enfoque hacemos un poco más que llevarlo de la mano, de hecho construimos la estrategia contigo. Ayudamos en la dirección y apoyamos en la creación de contenidos, la automatización del marketing y la integración del CRM.

Se trata de un enfoque de colaboración, donde la agencia (nosotros) y el cliente (usted) trabajamos juntos para hacer que todo funcione. Las expectativas se establecen desde el inicio del proyecto, y cada parte sabe exactamente lo que le corresponde hacer. Buscamos un compromiso mínimo de un año para este tipo de enfoque. Conlleva un fee mensual. 

 

HAZLO POR MI

Este es el enfoque “all-inclusive”, ya que sólo tiene que darnos información sobre sus metas y objetivos de negocio, responder a cualquier pregunta que tengamos, y crearemos por ti un motor robusto de Inbound Marketing. Recomiendo altamente este enfoque a los dueños de negocios y empresas que quieren centrar todos sus esfuerzos en el core de su negocio y no quieren tener que pensar sobre el marketing online.

Ahora compara esta inversión vs contratar su propia planilla de especialistas en las diferentes áreas que involucran esta estrategia.

  

Hablemos con estadisticas:
Las empresas que invierten en Inbound Marketing están propensas a ver un ROI de 3 veces mayor al de las empresas que invierten en marketing tradicional (Fuente: State of Inbound).

Inbound Marketing es 62% más barato que el marketing tradicional (Fuente: Demand Metric).

82% de los negocios que tienen un blog (como punta de lanza de una estrategia Inbound) reportan ROI positivo y generan un 67% más clientes potenciales al mes que los negocios que no tienen un blog (Fuente: Hubspot).

Las empresas que utilizan la automatización de marketing (otra táctica de gran alcance dentro de la estrategia Inbound) para nutrir a sus prospectos experimentan un aumento del 451% en clientes potenciales (Fuente: The Annuitas Group).


Estas estadísticas hablan por sí solas. Y estos no son solo datos recogidos a mano.

HubSpot Research publica regularmente informes sobre más de 7,000 empresas que practican el Inbound Marketing. Y resulta que el 92,7% de las empresas que la utilizan aumentan su generación de leads (clientes potenciales).

Entonces, ¿cuánto retorno sobre la inversión se puede esperar de una estrategia Inbound?


Bueno, considera esto: Aproximadamente el 40% de las empresas que practican el Inbound Marketing aumentan los leads que obtienen de su sitio web en un 100%. Esto es igual a duplicar el total de sus oportunidades de clientes durante un período determinado de tiempo.

Te imaginas que si manteniendo la velocidad a la que tu empresa actualmente convierte las oportunidades en ventas, tendrías que ser capaz de duplicar tus ventas gracias al tener el doble de leads.

 



¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA UNA ESTRATEGIA INBOUND?

  • Recuerda que el Inbound Marketing no es un tipo de marketing de respuesta inmediata, en realidad toma tiempo para ver resultados.
  • Podría tomar entre 12 a 24 meses para demostrar resultados contundentes, sin embargo, muchos negocios que están practicando el Inbound Marketing ven resultados impresionantes en tan sólo 7 meses (según este estudio de Hubspot).
  • 85% de las empresas que utilizan el Inbound Marketing aumentan el tráfico dentro de los primeros 7 meses.
  • 83,9% de las empresas que utilizan el Inbound Marketing aumentan los clientes potenciales dentro de los primeros 7 meses.
  • 49,7% de las empresas que utilizan el Inbound Marketing aumentan las ventas dentro de los primeros 7 meses.


Iniciar una estrategia Inbound para algunos puedes parecer aterrador. Pero lo que es más aterrador es quedarse con los brazos cruzados.
 

Si eres de los dueños de negocio que busca innovar en estrategias de largo plazo definitivamente no puedes ignorar el Inbound Marketing.


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