¿EN CUÁNTO TIEMPO VEO RESULTADOS CON INBOUND MARKETING?

11:25 a.m.


Al menos que tengas dinero ilimitado. Para realmente tener éxito se necesita tiempo, esfuerzo, financiación, y consistencia.




Inbound Marketing no es la excepción. Para ver realmente los resultados con Inbound Marketing se necesita tiempo. ¿Cuánto tiempo? Como muchas cosas, la respuesta corta es "depende".


Inbound Marketing lleva meses de trabajo y una estrategia solida para plantar las semillas adecuadas y obtener el retorno de la inversión. 

Ejemplo una empresa B2B del sector manufactura obtuvo un aumento lento pero constante en el tiempo, y se ha traducido en un aumento de 5 veces el tráfico del sitio web en 24 meses.

Al aumentar el ritmo de generación de contenidos, comenzarán a ver resultados aún más rápidos.
Otro caso ejemplo es una compañía de Tecnología, disfruta de un aumento dramático en el tráfico web, hasta 14 veces o 1.400%.


¿Por qué resultados diferentes? 
Esta empresa invirtió en un programa de Inbound Marketing que incluye publicar hasta 4 blogs por semana, es decir una generación de contenidos más agresiva. Publican ofertas de contenido premium cada dos meses como mínimo y, como resultado, están viendo resultados más rápidos en menos tiempo.

Además del tráfico, también han aumentado su base de clientes de más de 1.000 usuarios en un año. En este ejemplo, un programa de contenidos más rápido conduce a resultados más contundentes.

El 84% de las empresas empiezan a notar resultados cuando aplican Inbound Marketing en la generación de tráfico y leads a partir del 7 mes.

Y todo depende de la frecuencia y calidad de los contenidos que publiques. Por ejemplo una empresa que publica regularmente 16 contenidos al mes, puede incrementar su tráfico hasta en 5x. E
stas son las principales tácticas que influyen en la generación de leads.


Resumen:
¿Qué significa esto para tu negocio? 
Cuanto más rápido inviertas más rápido obtendrás resultados, consideraciones:

Esperar al menos un año antes de que el impulso comience a surtir efecto.
Mantener el rumbo y entender los beneficios de trabajar a largo plazo.
Trabajar con tu agencia para crear y publicar contenido constante y útil.




Entender que siempre hay excepciones.
¿Tienes más preguntas sobre el tiempo que debes esperar de un programa de Inbound Marketing?

Deja tu preguntas


You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook