4 formas de garantizar la apertura de tus Correos

8:01 a.m.


 



Siempre que leo un asunto de email interesante, termino leyendo el resto del email. Ese es el poder del email. Las redes sociales van y vienen, pero el email marketing ha sido y será la mejor manera de conectar, enganchar y convertir a tu audiencia.


Tus fotos son INCREÍBLES

Usé este asunto de arriba en un email en frío de un proceso de selección de personal y tuvo una tasa de apertura del 70% con una conversión del 25%.
Como era un email en frío, me aseguré que el destinatario supiera dónde encontré sus fotos en el cuerpo del email, seguido por una breve introducción a mi empresa.
Con este ejemplo de asunto quiero evidenciar que la adulación es una buena manera de captar la atención de los destinatarios. Eso sí: no trates de pelotearles con el asunto y luego pretendas venderles tus servicios.

¿Te estamos aburriendo?

Entonces en un intento de limpiar su lista de suscriptores, la empresa lanzó un e-mail con el siguiente asunto: “¿Te estamos aburriendo?”
La tasa de apertura se catapultó por encima del 50% y, sorprendentemente, no hubo tantas bajas como pensaron inicialmente.
De hecho, la gente se disculpó por no estar tan comprometida.

Pat desvela su mejor secreto para escribir buen contenido

Pat Flynn de http://www.smartpassiveincome.com/ usa el asunto del e-mail de arriba en su primer e-mail automático y aprovecha el email para, verdaderamente, entregar buen contenido al lector. Pat ha demostrado que para construir una audiencia leal tienes que darle lo mejor en el inicio de la relación con cada usuario.
Y como su audiencia está compuesta mayoritariamente por bloggers y marketers digitales, entiende perfectamente que todos pasamos a veces por periodos de sequía en los que no sabemos sobre qué escribir.
Este es el motivo por el cuarto pa comparte este super secreto nada más te suscribes a su lista, porque sabe que captando tu atención al principio, la conseguirá mantener durante el resto de la serie de mensajes automáticos que tiene programados.



¿Te gustaría darte de baja?

Sé lo que estás pensando ahora mismo: “¡la plata viene de la lista de email!” Entonces, ¿por qué íbamos a preguntar si quieren darse de baja?
Bien, es sencillo. Queremos sólo a la gente a quien de verdad le interesamos.
A menudo conseguimos direcciones de correo electrónico de fuentes muy diferentes, como de registros a conferencias o webinars. Seguramente estos leads estuvieron interesados en nuestra oferta inicial, pero con el tiempo hayan perdido el interés y no quieran saber más de nosotros.
Después nos hemos dado cuenta que la mayoría de esta gente probablemente se dé de baja en el siguiente e-mail que enviemos, así que pongámoselo fácil enviando un e-mail dedicado para que se den de baja.
¿Qué conseguimos con esto? Conseguimos limpiar nuestra lista de suscriptores que no están interesados en que nos comuniquemos con ello y, de un modo u otro, premiamos a Aquellos que no se han dado de baja al tener la oportunidad de prestarles más (y mejor) atención.



A pesar del enorme crecimiento de las redes sociales, el e-mail marketing sigue siendo una herramienta verdaderamente efectiva. El reto es encontrar el asunto del e-mail que realmente marca la diferencia y capte la atención de nuestros suscriptores. Y si te hablo de ello, es porque puede conseguirse.

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