1 razón por qué tu sobrino no debería manejar tus redes

9:30 a.m.


Elaborar un plan de social media (Aprende con nosotros) no solo consiste en publicar cada día una serie de contenidos en las redes sociales. Es algo mucho más complejo.
Por supuesto, la presencia en las redes sociales es necesaria. Sin embargo, un plan de estas características consiste en planificar y organizar cada uno de los contenidos en función de cada canal y los objetivos que nos hayamos marcado.
Es decir, cada red social tiene un lenguaje, un formato y unas características que le son propias y ante las cuales debemos adaptarnos. Ten en cuenta, además, que todo lo que hagas en este terreno debe responder a las necesidades del usuario al que te diriges, que es quien finalmente define los contenidos o los productos que le ofreces. Vamos a ver...

¿Por qué dejar a tu sobrino fuera de tu plan de social media?


A pesar de que tu sobrino maneje muy bien estas herramientas, lo cierto es que la elaboración y el desarrollo de un Plan de social media marketing deberías delegarlo a un profesional con experiencia para que los resultados sean positivos. ¿Por qué? A continuación te expongo algunos motivos:
  • Aunque pueda parecerlo a primera vista, no es una tarea fácil. Recuerda, no solo se trata de publicar en Facebook o en Twitter. No dudo de que tu sobrino no tenga capacidades para ello; de hecho, es posible que haya estudiado y domine las plataformas. Sin embargo, es algo que va más allá de los conocimientos técnicos sobre las redes sociales.
  • Debes tener en cuenta que no es lo mismo un post de Facebook que un texto de Twitter ni seguramente tengamos el mismo público en todas nuestras redes. No vale con publicar lo mismo en todas partes.
  • Debes adaptar tus contenidos a la naturaleza de cada red social.
  • Analiza cuál es tu público objetivo, cuál es el tipo de usuario que utiliza cada red social y con esa información decide en qué redes sociales debe estar tu empresa. Por ejemplo, no todas tienen por qué estar en Facebook; quizás para tu tipo de empresa puede ser más interesante Snapchat.
  • Para tomar esta decisión, por lo tanto, deberás tener una visión global de tu negocio, del objetivo y de la competencia, entre otros. Hay muchas decisiones importantes que tomar y puede que tu sobrino no tenga todas las herramientas para ello. Sólo tú, que conoces de cerca el proceso, puedes hacerlo.
  • También debes entender bien a tu usuario para poder saber qué es lo que le duele, qué es lo que le interesa, y así compartir contenido relevante para él (y no solo sobre tu marca).
  • El mundo digital es muy cambiante y conlleva constantes novedades (herramientas, algoritmos, aplicaciones, etc.). Debido a esto, es mejor confiar en personas que tengan conocimientos en el tema y que estén al día de estos cambios.
En definitiva, todo lo que hagas en redes sociales debe tener un porqué. Y eso debe estar respaldado por un estudio previo de tu negocio y tu público objetivo. El Manejo de tu comunidad y la conversión de estos a posibles clientes, dependen de un buen plan de social media.

¿En qué consiste un plan de social media marketing?


En otro de nuestros posts ya te hemos hablado en profundidad sobre el proceso para elaborar un plan de social media marketing:
  1. Análisis de la situación actual
  2. Revisión de tu página web
  3. Valoración de plataformas o redes sociales
  4. Plan de contenidos para cada red social
  5. Documento de KPI y objetivos
  6. Plan de contingencia
  7. Ejecución y análisis del plan

Pero si aún así no lo tienes claro, Solicita aquí una plantilla Gratuita para hacer tu plan de social media marketing.


Si tienes preguntas no dudes en escribirnos o llamarnos.
info3mkt@gmail.com - 809 530 5816
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