Aumenta la apertura de Emails en 5 pasos

11:06 a.m.





¿Qué es tasa de apertura? Es aquella que indica cuántos de los emails entregados con éxito en nuestra campaña han sido abiertos por los clientes o potenciales clientes. ¡Veamos cómo aumentarla! Es probable que un buen número de tus seguidores no haya abierto los emails que les envías. Se trata de algo usual en cualquier campaña

Haz una revisión de la lista de suscriptores

  • Utiliza un sistema double opt-in
Asegúrate de que las personas que están en tu lista de suscriptores se han dado de alta voluntariamente. Una manera de asegurarse de que nuestros suscriptores realmente quieren recibir los contenidos es a través de un sistema de dos pasos. Este sistema lo llamamos el double opt-in y consiste en que, una vez la persona se ha suscrito, le enviamos un email con un enlace. Si esta persona realmente quiere suscribirse hará click en el enlace del email. Tan pronto como haya pinchado en el enlace, y así se activará su suscripción en tu listado.
  • Actualiza tu base de datos
Es posible que algunas de las personas que se suscribieron en tu página hayan cambiado de correo electrónico. Cuando hagas el lanzamiento de la campaña, te encontrarás con varios bounced emails. Te recomendamos que cuando termines un envío revises estos emails y los elimines de tu base de datos. De este modo, harás que la tasa de apertura de tus campañas aumente.

Selecciona un día para el envío y mide su efectividad

Los Lunes suele ser un mal día para enviar emails, ya que volvemos del fin de semana y viernes, queremos dejar la bandeja en limpio. 
¿Cuál es, entonces, la mejor hora y el mejor día para los envíos? En realidad, depende mucho del perfil de nuestra audiencia y del tipo de trabajo que tengan. Recomiendo que te pongas en el lugar de tu audiencia. Puedes hacer un Test A/B y enviarlo en diferentes horarios para ver cuál te da mejores tasas de apertura. 

Segmenta tus campañas, no masifíques tus envíos!

Hazlo de acuerdo a sus intereses, no son los mismos intereses los de un médico que los de una ama de casa! Influyen también:

  • Sexo
  • Localización geográfica
  • Cargo en la empresa para la que trabaja
  • Tipo de descargas que ha hecho en tu web o blog
  • Los clicks en tu página web o blog 

Cuida lo que dices! solo hay 1 primera impresión

Cuando lanzamos un email, los primeros elementos que va a ver la persona que lo recibe son: el nombre, la línea del asunto y la vista previa de las primeras líneas de nuestro email. 
  • Personaliza el remitente
Es recomendable que personalicemos nuestros emails todo lo que podamos. Lo ideal es configurar cada mensaje con el nombre y el apellido. Es decir, en vez de poner remitentes como “gerencia@somos.com.do” o “Administración”, podemos optar por soluciones más sencillas y directas, como es el caso de: “Juana Manzueta Gerente General”.
  • Personaliza la línea del asunto
Lee bien 7 palabras para decir lo que quieres! y has un test A/B para probar dos asuntos diferentes. Esto te permitirá saber cuál funciona mejor con tu base de datos. 
  • Personaliza la vista previa del texto de tu email
Es el texto que vemos antes de abrir un email, a continuación del asunto. Por defecto suele ser la vista previa de las primeras líneas del texto de tu email. BLD= Breve, Lindo y directo.!

Como eliminar el spam mail!

En algunas ocasiones, puede ocurrir que nuestros emails se clasifiquen como spam. (esta atento a nuestro próximo post sobre el Spam Mail!) Mientras prueba Mail Tester, que mide el grado de spam de tus correos. 


Si conoces otras formas de hacer los envíos más efectivos! compartelos. ^_^

   
Bertha Santos





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