Impulsa a tu empresa a trvés del inbound marketing | Agencia de marketing santo domingo 3+Groupmarketing®
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El Inbound Marketing , también
llamado marketing de atracción, consiste en atraer a tu público creando los
contenidos que él busca. Cuando tienes una buena estrategia de Inbound Marketing
consigues captar nuevos clientes a un menor coste de adquisición.
Con inbound Marketing el público te
encuentra, tú no le interrumpes.
Primera fase - Creación
En esta primera fase te tocará
provocar con contenidos a los desconocidos que pueden convertirse en leads o
clientes. Te recomiendo hacer una lista de las palabras claves que utilizaría
tu público para buscarte en Google. Luego genera uno o más contenidos para
cada una de esas palabras y poco a poco verás cómo te posicionarás. Puedes
impulsar estos contenidos con una pequeña inversión de publicidad a usuarios
que nunca han visitado tu web y que ni te conocen.
Segunda fase - Exploración
En esta parte has conseguido que
visiten tu web o blog, cualquier contenido que generes en estos canales y el
uso de palabras claves te ayudará a que estos visitantes descubran lo que
tienes para ofrecerles. Te recomiendo tener una página que sea responsive con
contenidos buenos y visualmente muy atractiva. Evita el exceso de publicidad,
recuerda que el objetivo es que consuman, no que huyan.
Tercera fase - Toma de decisión
Si el desconocido que se convirtió
en visitante está a gusto con tu propuesta de valor creada a través de
contenidos, estará listo para darte sus datos personales a cambio de obtener
contenidos exclusivos o algún regalo. A este proceso le llamamos captación de
leads. Los webinars y e- books te ayudarán para captar a tu público objetivo.
Usa popups y landing page sencillas y efectivas para conseguir mejores
resultados.
Cuarta fase - Compra
Aquí es cuando viene la segunda
conversión, la primera fue captación (tercera fase). El usuario se siente a
gusto con lo que ha visto y quiere dar un paso más y está listo para comprar
alguno de tus productos y servicios. En esta etapa las landing de venta, compra
y gracias y el email marketing serán tus mejores aliados. Trabaja muy bien
estas partes porque la experiencia de tus compradores puede ser determinante.
Cuida hasta el más mínimo detalle si quieres conseguir compras repetitivas en
el futuro.
Quinta fase - Difusión
El funnel no termina cuando se
realiza la primera compra. A partir de ahora tienes el reto de convertir a tu
cliente en embajador, así como también la responsabilidad de saber su opinión
sobre la compra para poder ofrecerle en un futuro contenidos, productos y
servicios afines a sus intereses.
Para todas estas fases tienes que
determinar métricas de modo tal que luego puedas medir el coste de adquisición
o el coste por venta que consigues con tu estrategia de Inbound Marketing.
¿Por qué funciona?
La gente prefiere el
inbound porque forma, informa y atrae. Porque no es invasivo.
Porque no interrumpe. Porque le hace ver por qué tu producto es, simplemente,
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