Inboundización: "La fórmula de inbound marketing con resultados inmediatos" Parte II
11:59 a.m.
Inboundización:
"La fórmula de inbound marketing con resultados inmediatos"
El reto del tiempo en inbound
marketing
Al transcurrir un tiempo largo
desde que se pone en marcha una estrategia inbound hasta que se obtiene algún
beneficio.
Primero optimizamos el
proceso de identificación y búsqueda de palabras clave para conocer cuáles
son las frecuencias óptimas. Seguidamente nos centramos en mejorar los
procesos de creación de contenido. Y, por último, implementamos tácticas
de growth hacking, que nos ayudan a generar más acciones iniciales en la
redes sociales.
Sin embargo, ninguno de estos
sistemas nos permitía decir que el inbound marketing ofrece resultados
inmediatos o a corto plazo.
Tras realizar todos estos
esfuerzos hemos encontrado una nueva fórmula que os explicamos a continuación y
que soluciona el problema: la inboundización.
¿Qué es la inboundización?
Se trata de un conjunto de
técnicas de marketing combinadas, inspiradas en el inbound marketing, que dan
resultados a corto plazo o inmediatos.
La primera pregunta que surge es
la siguiente:
¿se puede aplicar siempre?
La respuesta es clara:
sí, siempre y cuando cumplas uno o más de los siguientes requisitos:
- Que la empresa tenga puestas en marcha acciones de publicidad digital de cualquier tipo, de Facebook, Twitter, Adwords... Si la empresa las tiene activadas puede inboundizarlas y conseguir resultados a corto plazo.
- Otro de los requisitos es que dispongas de un tráfico orgánico importante en tu página web.
- Si ya lo tienes también puedes inboundizar el tráfico existente.
- Por último, que poseas una buena base de datos.
- También la vamos a poder inboundizar y conseguir rendimiento en poco tiempo.
Uno de los inconvenientes que
suele aparecer es que la empresa, cuando comienza un proyecto de inbound, lo
quiere tratar como un canal aparte, como una acción de marketing distinta a la
que se le quiere buscar el rendimiento específico separada de los otros
canales. Realmente, si lo hacemos así, no podremos inboundizar todas estas
acciones ni tampoco el proyecto.
¿Cómo surgió esta idea?
La idea se nos ocurre al ver
que había páginas que tenían incorporado un plugin exit intent. Se trata
de un pop up que se activa cuando un usuario que está navegando por
un site decide abandonar la página y salirse.
Esta ventana emergente suele
incluir una oferta o un descuento directamente relacionado con el contenido que
se estaba visitando. Por ejemplo, estás en una landing page para comprar un
vuelo, y en el momento que decides no hacer la compra y salir haciendo clic en
la "X" te aparece un pop up con un descuento en el billete,
una rebaja si alquilas un coche, etc.
Normalmente lo que consiguen estas
estrategias de exit intent es aumentar el ratio de conversión a
registro de esta landing page, ya que para conseguir el descuento o la oferta
el usuario debe dejar sus datos.
Amigos nosotros damos fé de que estas acciones aplicadas por inboundcycle, que es una experta además de tener un nivel Diamond en sus implementaciones, nos confirma algo que veníamos estudiando para hacer que el procesos de Inbound Marketing resultará más rápido en resultados para empresas que francamente necesitaban explotar sus situaciones comerciales.
Planes como: "NO TENGO TIEMPO Y QUIERO CLIENTES" responden a escenciales para aplicar Inboundización en tu empresa.
- Para pymes, empresas, marca personal que requieran ejecuciones inmediatas
- Necesitas poner atención al día a día de tu negocio
- Se te van las horas haciendo cosas que no sabes, ni quieres hacer
- Te sientes agotad@ y poco productiv@
- Sientes que no creces ni avanzas
- Te sientes con una carga de trabajo que no acaba
- Los suplidores parecen trabajar en contra tuya
- La subcontratación no te funciona
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Inbound marketing • BTL online & offline Strategist
Medical & Finance marketing
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