Cambio de algoritmo de Facebook; EdgeRank valorará más las reacciones que los likes

11:12 a.m.



El algoritmo de Facebook valorará más las reacciones

El nuevos cambios en el EdgeRank cambiará el trabajo de los responsables de redes sociales, ya que ahora deberán intentar generar reacciones como ‘me divierte’, ‘me sorprende’ o ‘me encanta’ en lugar de un simple like.

Pero no solo eso, sino que incluso los ‘me entristece’ y ‘me enfada’ también contarán de forma positiva de cara al engagement y posterior alcance de tus posts. De momento, estas reacciones no van a puntuar de forma negativa. 

Ahora debemos estar atentos a como cambia la jugada en RRSS

De este modo, el cambio de algoritmo lo que hará será premiar estas reacciones en términos de alcance. Cuando los posts de una página tengan muchas reacciones, acabarán teniendo más alcance y llegando cada vez a más de sus fans de forma orgánica lo cual es logico y es lo que todos buscamos!

Facebook asegura que reaccionar ante un artículo quiere decir que has mostrado más interés en él que si solo das like. Por lo tanto, quiere decir que los usuarios quieren ver más artículos de ese tipo, lo cual refuerza una teoria que explicamos constantemente a nuestros clientes, los likes no generan ventas ni estrategias!

Esto lo afirman, según han explicado, basándose en datos y cifras que evidencian que los posts con más engagement son los que acumulan más reacciones. NOs parece genial este cambio! ahora vamos por más...




Por cierto: EdgeRank is the name commonly given to the algorithm that Facebook uses to determine what articles should be displayed in a user's News Feed. As of 2011, Facebook has stopped using the EdgeRank system and uses a machine learning algorithm that, as of 2013, takes more than 100,000 factors into account.[1]

EdgeRank was developed and implemented by Serkan Piantino.

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook