Qué es una landing page y para qué sirve | 3 Más Group Marketing

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Preferimos diferenciar las páginas de aterrizaje de las páginas que tiene un sitio web y vamos un poco más allá de esta definición tan poco concreta. En su lugar, decimos que landing page es una página que existe únicamente para capturar los datos de contacto de un visitante a través de una determinada estructura formal.

Se trata pues de una página de tu sitio web a través de la cual el visitante llega después de realizar la acción que nosotros le indiquemos para conseguir el objetivo o el propósito de negocio antes mencionado. 

¿Qué es landing page y qué valor tiene en marketing?
Esencialmente hay varios tipos de páginas de aterrizaje. Cada una de ellas con diferentes propósitos:

  1. Venta directa 
  2. Generación de leads 
  3. Construcción de relaciones
  4. Espacio para medir efectividad 



















Conocemos bien 4 tipos de páginas de aterrizaje o landing pages: 

Dentro de nuestra página Web principal:

La landing page pueden o no ser parte de nuestra página Web principal. Normalmente, éstas, están sumergidas en la navegación de la página y su aparencia suele ser igual o muy parecida al resto de páginas de la página web. 
La única diferencia está en el hecho que este tipo de páginas suelen ser las que se han trabajado/optimizado para aparecer en los principales puestos de los buscadores, de modo que son las puertas de entrada del tráfico a nuestra página Web.

Microsites

Un microsite suele ser una página Web diseñada especificamente para un propósito concreto. Normalmente dispone de una llamada a la acción (Call-to-action CTA) principal y toda la información necesaria para que el usuario pueda crearse un criterio sobre su decisión a la hora de tomar tal acción.
Los microsites, a menos que tengan mucho contenido y se actualicen de forma periódica, no son la mejor opción para aparecer en las búsquedas orgánicas. Normalemente se suelen utilizar más en campañas de compra de tráfico, como por ejemplo Google Adwords.

Páginas únicas

A veces se diseñan páginas cuya única función es la de conseguir que el usuario deje sus datos o realice una acción muy determinada. 
Cuando se trata de algo muy especifífico:
  • descargar un contenido
  • dar los datos para que se pongan en contacto contigo 
Esta última tipología de páginas de aterrizaje se usa mucho en las campañas de creación de bases de datos mediante inbound marketing En este tipo de campañas, lo que se busca es que el usuario intercambie sus datos por una oferta de contenido valioso. En estos casos, las páginas únicas son la mejor alternativa.

Landing pages de Facebook

Facebook es una exelente maquinaria que te permite ejecutar acciones de marketing para captar nuevos clientes, fidelizar audiencias....

Las landing pages de Facebook se usan de forma variada. Además de ser el lugar de aterrizaje cuando hacemos una campaña de publicidad pagada en el mismo Facebook, las grandes multinacionales utilizan esta red para hacer grandes campañas de captación. Solemos ver frecuentemente, ejemplos de empresas que invierten en campañas en televisión que nos remiten a la página en Facebook. Pues esa página es la que debe estar optimizada como una página de aterrizaje, pués es el lugar en el que llegaran todos los usuarios.

CONTENIDO PERSONALIZADO

El contenido personalizado no es un elemento tan relacionado con la conversión, ya que se utiliza con usuarios que ya han dejado previamente sus datos.
Aún así, es muy común ver contenido inteligente en landing pages. Con ello, logramos facilitar el viaje del usuario durante su ciclo de compra. Le permitimos seguir consumiendo contenido sin necesidad de que tenga que rellenar formularios con campos que ya ha completado anteriormente.
Crea tus landing pages pensando en tus usuarios. Facilita su experiencia dentro de la landing y deja bien claro el beneficio que van a obtener. Esto acompañado de una oferta que realmente cubra las necesidades del usuario, conseguirán que la percepción de tu marca mejore y aumente el ratio de conversión.


Creamos #landingpages para tu empresa

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